×

Premios Princesa de Asturias 2022: Leonor regresa de Gales para la entrega

Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía, acudirán al Principado de Asturias para la celebración de los Premios de Asturias 2022: ¿Dónde y cómo verlos?

Premios Princesa de Asturias

Así serán los Premios Princesa de Asturias 2022. La entrega de galardones para este año llega tarde dos para que Leonor no tenga ningún conflicto académico y pueda asistir al evento.

Premios Princesa de Asturias 2022

Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía, acudirán al Principado de Asturias para celebrar en la Fundación Princesa de Asturias, los Premios Princesa de Asturias.

Lo hacen para honrar labores científicas, técnicas, culturales, sociales y humanas. Hoy en día, los Premios Princesa de Asturias tienen ocho categorías. Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes. Estos galardones los dan en una gala anual en el Teatro Campoamor de Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Es normal que asistan personalidades influyentes del mundo cultural, empresarial y deportivo de España, además de autoridades políticas del Gobierno regional y nacional. A cada premiado les darán una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Horario de los Premios Princesa de Asturias 2022 y dónde ver en directo

La Familia Real llegará a la región el día 27 de octubre y estará presente en los actos hasta este sábado, 29 de octubre. Según la web de la propia fundación, en dónde se ha publicado el itinerario completo de actividades que realizarán tanto los reyes, Felipe VI y Letizia, como la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022 será este viernes, 28 de octubre a las 18:30 horas. Este evento tiene lugar dos semanas más tarde respecto a años anteriores, para que el acto coincida con las vacaciones escolares de Leonor en el colegio de Gales donde se encuentra estudiando el bachillerato internacional.

Diferentes actos culturales

Los Premios Princesa de Asturias los emiten en directo a través del live que va a retrasmitir a través de su Twitter oficial, o en su página web. Allí, además de la gala en directo, podrá verse información sobre los diferentes actos culturales y entrevistas a los medios que se han realizado a los galardonados durante esta semana.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com