×

Desfile del 12 de octubre, 2.500 invitados y grandes ausencias

El desfile del 12 de octubre, presidido por los Reyes, contará con invitados de todos los sectores de la sociedad española, miembros del Gobierno y líderes políticos.

El desfile del 12 de octubre, presidido por los Reyes, contará con más de 4.000 militares, 150 vehículos y 84 aeronaves. Iniciará a las 11:00 horas con la llegada del Rey a la Plaza de Lima. Los Reyes han invitado a unas 2.500 personas para conmemorar el Día de la Hispanidad en el Palacio Real.

Desfile del 12 de Octubre, varias ausencias en el acto

Lesmes presentó su dimisión a 48 horas de los actos del Día de la Hispanidad que tienen lugar este miércoles 12 de octubre en Madrid. El expresidentes del CGPJ, según explican fuentes jurídicas, no estaba dispuesto a volver a compartir acto institucional con el Rey Felipe VI.

Este presidirá este miércoles 12 de octubre el desfile, después de que en la apertura del año judicial ya advirtiese ante la atenta mirada del monarca que la situación del Poder Judicial “es insostenible”. Así uno de los poderes del Estado estará este 12-0 descabezado a la espera de que solucionen quién será su sucesor, que también se avecina con polémica.

Por segundo año consecutivo la Princesa Leonor no estará presente debido a su estancia académica en Gales. Felipe VI pasará revista a las tropas para posteriormente saludar a las autoridades. En esa hilera de autoridades está previsto que se encuentren los miembros del Gobierno, incluida el ala morada de Moncloa, desde donde en los últimos meses muestran sus diferencias con el Ministerio de Defensa a cuenta del aumento del gasto militar o el envío de armas a Ucrania.

No estarán presentes las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, ni los ministros Ione Belarra y Joan Subirats. Estarán también los presidentes autonómicos menos, como es habitual, los de Catalunya y Euskadi; Pere Aragonés e Iñigo Urkullu.

El acto, presidido por Felipe VI

El acto iniciará a las 11:00 horas con la llegada del Rey a la Plaza de Lima. Tras el saludo a las autoridades, se llevará a cabo el tradicional salto paracaidista con la bandera de España. Después, tendrá lugar el izado de la bandera y el homenaje a los Caídos. Por último, aviones del Ejército dibujarán la bandera de España en el cielo y dará comienzo el desfile terrestre y aéreo que recorrerá el Paseo de la Castellana.

A partir de las 13:15 horas, como anuncian en la invitación oficial, Felipe VI y la Reina Letizia comenzarán a saludar a todos los invitados por el desfile. Han sido cursadas unas 2.500 invitaciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com