×

Muere Chaim Topol, actor de ‘El violinista en el tejado’, a los 87 años

El actor Chaim Topol muere a la edad de 87 años. El famoso actor llevaba años luchando una larga batalla contra el Alzheimer.

muere Chaim Topol

Muere Chaim Topol, actor de ‘El violinista en el tejado’, a los 87 años. El actor ha fallecido tras una larga batalla contra el Alzheimer, en su casa en Tel Aviv rodeado de su familia

Muere Chaim Topol, actor de ‘El violinista en el tejado’

Chaim Topol, actor famoso por su papel en el musical El violinista en el tejado (1971), ha muerto este jueves 9 de marzo en Tel Aviv. Lo ha confirmado el presidente de Israel, Isaac Herzog. «Llenó las pantallas del cine con su presencia, pero sobre todo entró profundamente en nuestros corazones», ha escrito el mandatario israelí en su cuenta de Twitter, dando el pésame a la familia y amigos del actor.

Chaim nació en Israel y ha muerto a los 87 años tras una larga batalla contra el Alzheimer. Lo ha hecho en su casa en Tel Aviv rodeado de su familia, según informaciones de The Times of Israel.

Era cantante y actor en la segunda promoción de la compañía artística «Najal»

Lo conocimos principalmente por su interpretación de Tevye en la versión para el cine de El violinista en el tejado de Norman Jewison. Además, interpretó también al personaje protagonista en numerosas ocasiones desde 1966 hasta su última función en 2009. Además, era cantante y actor en la segunda promoción de la compañía artística «Najal» del ejército israelí, cofundador de la compañía «Batzal Yarok» («cebolla verde»). También trabajó en el teatro y en películas de su país, Israel.

«Llenó las pantallas del cine con su presencia y entró profundamente en nuestros corazones»

Por el momento es toda la información disponible sobre el fallecimiento de este actor israelí. Lo que sí ha trascendido es su muerte a los 87 años de edad en Israel. «Llenó las pantallas del cine con su presencia, pero sobre todo entró profundamente en nuestros corazones». Así ha dado el pésame a la familia y amigos del actor y cantante cofundador de la compañía «Batzal Yarok» («cebolla verde») el presidente de Israel.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com