×

Quién era Don Mauro, el cómico español que ha fallecido a los 58 años

Conoce quién era don Mauro, el cómico español que murió los 58 años. Te contamos toda su carrera.

null

Quien era Don Mauro, cómico español que muere repentinamente a los 58 años. La noticia ha conmocionado a amigos y colegas que han destacado su legado como «un cómico auténtico, uno de los grandes».

¿Quién era Don Mauro?

Mauro Muñiz era un actor, humorista y músico nacido en Madrid, hijo de los periodistas Paloma de Urquiza y Mauro Muñiz, y hermano de la eurodiputada socialista María Muñiz. Durante su carrera, trabajó como actor en varias series de televisión españolas, entre ellas ‘El comisario’, ‘Aída’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Los hombres de Paco’, Olmos y Robles’, ‘Hospital Central’, la que se avecina, Isabel Bandolera, Tierra de Lobos, entre otras.

Además, contaba con una gran formación musical en piano clásico, composición y jazz, habiendo estudiado en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Estos conocimientos le llevaron a convertirse en el teclista de ‘La Cabra Mecánica’.

Con el seudónimo “Don Mauro” se ganó el cariño del público

En los años 2000, comenzó su carrera como monologuista bajo el seudónimo de ‘Don Mauro‘, esta faceta le permitió darse a conocer en programas como Paramount Comedy, en los que se ganó el cariño del público y que además lo llevó a ganar popularidad en programas como ‘La hora chanante’ y ‘Muchachada Nui’, junto a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

Don Mauro también se destacó en el mundo del teatro, participando en varias obras, entre las que se encuentran ‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’, ‘El gran favor’ y ‘La Fuga’, en la que compartió protagonismo con Amparo Larrañaga, José Luis Gil y Kira Miró. En la industria del cine, ha participado en diversas películas, como Las cartas de Alou, Tres bodas de más , Esquilache, Perdiendo el Este, No controles y Pagafantas, todas ellas dirigidas por Borja Cobeaga.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com