×

Muere Don Mauro, actor de ‘La que se avecina’ y ‘Aida’, a los 58 años

Muere el actor Mauro Muñiz más conocido como Don Mauro a los 58 años de edad según ha publicado la Academia de Cine.

muere Don Mauro

Muere Don Mauro, actor de ‘La que se avecina’ y ‘Aida’, a los 58 años. El humorista e intérprete madrileño actuó en películas como ‘Pagafantas’ o ‘Perdiendo el este’

Muere Don Mauro, actor de ‘La que se avecina’ y ‘Aida’, a los 58 años

Pierde la vida el actor, cómico y músico Mauro Muñiz. Era conocido como Don Mauro. Fallece a los 58 años de edad. La noticia ha trascendido gracias a la Academia de Cine. También por algunos compañeros de profesión, como el cómico Luis Piedrahita.

Este lamentaba su muerte con estas palabras: «Ha fallecido Don Mauro. Un cómico de pura cepa, uno de los de siempre. Un tío comprometido, culto y conocedor. Un clásico. DEP».

Su carrera

Sus padres eran Paloma de Urquiza y Mauro Muñiz. Además, era hermano de la eurodiputada socialista María Muñiz. Así don Mauro comenzó su carrera artística como pianista y compositor de diferentes grupos de música como La Cabra Mecánica. En ella ejerció como teclista. No obstante, alcanzó la fama entre el gran público con sus monólogos de humor en Paramount Comedy a principios de los 2000. En él participó en programas de humor como La hora chanante con Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla o Pablo Chiapaella.

Pagafantas, 3 bodas de más o Perdiendo el este, entre sus ficciones

Además de su faceta cómica y musical , destacó como actor de películas como Pagafantas, 3 bodas de más o Perdiendo el este. También en series de éxito como Aida, Hospital Central, Los hombres de Paco, Sin tetas no hay paraíso y La que se avecina. En menos de un mes los fans de La que se avecina se tienen que despedir de uno de los actores después de que el pasado 30 de marzo falleciera Laura Gómez-Lacueva a los 48 años víctima de un cáncer.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com