×

Muere Laura Gómez-Lacueva, actriz de ‘La que se avecina’, a los 48 años

Una de las actrices más populares de 'La Que Se Avecina' y 'El Pueblo' muere este jueves 30 de marzo a los 48 años de edad.

muere Laura Gómez-Lacueva

Muere la actriz Laura Gómez-Lacueva. Alcanzó la fama gracias al programa ‘Oregón TV’ y aseries como ‘La que se avecina’. Ha perdido la vida a los 48 años.

Muere la actriz Laura Gómez-Lacueva

La actriz aragonesa Laura Gómez-Lacueva ha perdido la vida a los 48 años, según han confirmado sus familiares.

Alcanzó la fama gracias al duradero programa de humor ‘Oregón TV’. Además, el año pasado dio el salto a la repercusión a nivel nacional, gracias a Greta Garmendia, su personaje en la conocida serie ‘La que se avecina’. La actriz tuvo que lidiar durante años con un cáncer que al final no pudo vencer.

El velatorio tendrá lugar este jueves 30 de marzo en la sala 6 del cementerio de Torrero desde las 16.00 hasta las 20.00. También este viernes 31 de marzo de 10.00 a 14.00. El funeral también será este viernes en la sala 1 a partir de las 16.00.

Una carrera plagada de éxitos

La muerte de la actriz tiene lugar en un momento de gran salud profesional y con una fama creciente tanto en la Comunidad como en el resto de España. Su llegada al ‘prime time’ español con ‘La que se avecina’ era solo la punta del iceberg de una actriz empeñada en no encasillarse. Gómez-Lacueva compartió sus trabajos en la televisión con el cine, en el que trabajó con directores de gran personalidad, como Paula Ortiz (‘De tu ventana a la mía’ en 2011). También con Javier Fesser (‘Historias lamentables’ en 2020). En Aragón estuvo en muchas ocasiones con el realizador Germán Roda (‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, 2019).

Su última actuación

Además, en el teatro alcanzó la fama con su propia compañía, La Extinta Poética. En ella la actriz «alimentó» el alma. Por si fuera poco, el cortometraje ‘Plastic Killer’, de Josep Pozo, estuvo preseleccionado para los Óscar. No pudo con su enfermedad, pero la actriz aragonesa siguió trabajando a un ritmo alto, y llegó a hacer un ‘crossover’ de series con su personaje entre ‘La que se avecina’ y ‘El pueblo’. También en el teatro: de hecho, hace apenas dos semanas recordó en redes que este próximo Jueves Santo protagonizaba el montaje ‘Escarbar en la luz’. Lo haría en el Festival de Teatro Uclés Lux, en Cuenca.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com