×

Al menos 31 muertos y 7 desaparecidos tras el incendio de un ferri en Filipinas

Al menos 31 personas han perdido la vida tras declararse un incendio en un ferri que navegaba entre islas del sur de Filipinas.

incendio ferri

El incendio de un ferri en Filipinas deja al menos 31 fallecidos. Las autoridades aún no han identificado la causa del incendio.

Incendio de un ferri en Filipinas

Al menos 31 personas han perdido la vida, entre ellas un bebé de 6 meses, tras declarar un incendio en un transbordador de pasajeros.

Navegaba entre islas del sur de Filipinas. Todo ello según ha informó este jueves 30 de marzo la guardia costera. Las autoridades aún no han identificado la causa del incendio que comenzó cerca de las 11 de la noche del miércoles 29 de marzo frente a la isla de Basilan.

Entonces muchos de los pasajeros dormían en camarotes con aire acondicionado en la cubierta inferior del ferri. “Inicialmente, recuperamos 10 cuerpos de pasajeros que murieron ahogados. Luego descubrimos a otros 18 a bordo del buque, en el camarote. Estaban totalmente calcinados”. Así lo explicó Rejard Marfe, jefe de los guardacostas en la región meridional de Mindanao.

El número de muertos aumenta

Según la agencia AFP el número de muertos aumenta a 31. Sin embargo, el número exacto de pasajeros del ferri, que no iba sobrecargado, lo desconoce. No obstante los guardacostas afirmaron que habían rescatado a 230 personas, entre ellas 35 tripulantes. Marfe añadió que la mayoría estaban durmiendo en el momento del incendio, y añadió que había caos. Los bomberos controlaron las llamas a primera hora del jueves, 30 de marzo. Filipinas es un archipiélago de más de 7.600 islas. De hecho, tiene un pobre historial de seguridad marítima, con buques a menudo abarrotados y muchos barcos viejos todavía en uso. En mayo, al menos siete personas murieron tras un incendio en un transbordador filipino de alta velocidad que transportaba a 134 personas.

La peor catástrofe marítima del mundo

En 1987, unas 5.000 personas murieron en la peor catástrofe marítima del mundo en tiempos de paz, cuando un transbordador de pasajeros sobrecargado. El Dona Paz colisionó con un petrolero frente a la isla de Mindoro, al sur de la capital, Manila.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com