×

25 muertos y 45.000 evacuados por la tormenta ‘Megi’ en Filipinas

En Filipinas la tormenta 'Megi' está causando verdaderos estragos. Por el momento han comunicado más de 286 inundaciones en todo el país.

tormenta Filipinas

Comunican 25 muertos y una gran cantidad de evacuados por una tormenta tropical en Filipinas.

25 muertos y una gran cantidad de evacuados por una tormenta en Filipinas

Al menos 25 personas perdieron la vida y una sigue desaparecida en Filipinas debido al paso de una tormenta tropical.

Esta arrasó la parte central del archipiélago, confirmaron este martes 12 de abril las autoridades. En su última actualización, el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres precisó que han evacuado a más de 45.000 personas a los centros provisionales habilitados por las autoridades.

La tormenta tropical Megi está bautizada en Filipinas como Agaton. Esta entró el domingo 10 de abril por la costa este del país en dirección noroeste. Esto provocó inundaciones y corrimientos de tierra en los archipiélagos de Bisayas y Mindadao, en el centro y sur del país.

La tormenta ‘Megi’ en Filipinas

En total, unas 139.000 personas se han visto afectadas por la tormenta, contabilizándose más de 286 inundaciones en todo el país. La tormenta, que ha perdido fuerza e intensidad, se encuentra actualmente cerca de la oriental isla de Samar.

Megi es la primera gran tormenta que azota en 2022 al país, propenso a los desastres, y que registra un promedio de 20 tifones cada año. En diciembre, el tifón Rai, el más poderoso en llegar a Filipinas el año pasado, dejó al menos 409 víctimas mortales; mientras que el tifón Haiyán, el mayor que ha tocado tierra, provocó en noviembre de 2013 unas 7.000 muertes a lo largo del archipiélago.

La ciudad de Cebú

La ciudad de Cebú, al centro del país, ha sufrido también los estragos de ‘Megi’. Suspendieron las escuelas y el trabajo el pasado lunes 11 de abril y el alcalde Michael Rama declaró el estado de desastre con el objetivo de liberar rápidamente fondos de emergencia para paliar los efectos de la tormenta tropical en la zona.

Está por ver las consecuencias totales de este incidente meteorológico que ya deja al menos 25 fallecidos y un total de 45.000 afectados.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com