×

Prisión para el hombre que anunció su intención de matar a Pedro Sánchez

La Audiencia Nacional condena a siete años y seis meses de prisión al vigilante de seguridad que manifestó querer asesinar a Pedro Sánchez.

hombre matar Pedro Sánchez

Condenan a 7 años de cárcel al hombre que manifestó su intención de matar a Pedro Sánchez. Hasta su detención en septiembre de 2018, el condenado manifestó varias veces en un grupo de WhatsApp y redes sociales su intención de acabar con el presidente del Gobierno.

Condenan a prisión al hombre que quería matar a Pedro Sánchez

La Audiencia Nacional ha condenado a siete años y seis meses de prisión al vigilante de seguridad que manifestó en 2018 en las redes sociales su intención de asesinar a Pedro Sánchez.

El tribunal le condena a dos años y seis meses por el delito de homicidio en grado de proposición y cinco años de prisión por depósito de armas de guerra. Por otro lado, le condena a ocho años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas. Explican que el acusado Manuel Murillo estaba integrado desde su teléfono móvil en el grupo de whatsapp «Terrasa por España». En el grupo, a partir de junio de 2018 publicó mensajes en los que mostraba su rechazo con la exhumación de los restos mortales de Franco. Estos trámites habían sido iniciados por el Gobierno de España.

La intención del hombre de matar a Pedro Sánchez

Lo detuvieron en septiembre de 2018, cuando escribió distintos mensajes en ese foro su intención de acabar con el presidente del Gobierno. El acusado «fue interiorizando que la solución para producir un cambio en la situación política española pasaba por causar la muerte del presidente del gobierno, para lo que se empeñó en requerir ayuda para llevarlo a cabo».

La decisión de la Audiencia Nacional

Termina explicando que en la fase que estaba, «por embrionaria que fuera, ya se cuenta con la persistencia, fijación y desvelada determinación del acusado de causar la muerte del Sr. Sánchez Pérez-Castejón.” A esto hay que unir que “disponía del efecto a emplear pues solo tendría que optar por el apropiado, según las circunstancias, entre los que almacenaba, a cuyo efecto recababa de forma reiterada la ayuda que requería en pro de su pertinaz idea criminal».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com