×

Un accidente de avión en Filipinas deja más de 50 muertos

La aeronave militar transportaba a casi un centenar de personas a la isla de Jolo. Según el comandante de las Fuerzas Armadas, el avión habría perdido potencia.

Según información, el avión viajaba con 92 personas a bordo, el accidente del avión Militar del Ejército de Filipinas dejó hasta el momento de 50 personas fallecidas y se han rescatado con vida a otras personas, entre ellos tres pilotos y cinco tripulantes.

Accidente de avión militar en Filipinas

El avión era un C-130 Hércules, y este se disponía a realizar una maniobra para aterrizar en un aeródromo de la isla de Joló, esto a unos 950 de Manila, la capital, en ese momento se presentó el accidente.

Según confirmó el ministerio de Defensa, Delfín Lorenzana. Aún se desconocen cuales fueron las causas del accidente.

El jefe del Ejército, el general Cirilito Sobejana, explicó que el accidente se dio a las 11.30 (hora local) cuando la aeronave, donde se transportaban tropas desde la ciudad de Cagayán de Oro, intentaba aterrizar en la provincia insular de Joló. También detalló que «se perdió la pista mientras trataba de recuperar la energía. No tenía la potencia, cayó en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul», explicó.

«Varios soldados fueron vistos saltando de la aeronave antes de que tocara el suelo, salvándose de la explosión causada por el accidente», confirma el comunicado de las Fuerzas Aéreas de Filipinas.

Labores de búsqueda tras el accidente de avión

Hasta el momento todas las autoridades locales siguen con las labores de búsqueda, esto con el fin de localizar a las personas que están desaparecidas y que viajaban en el avión cuando se produjo el terrible accidente.

El comandante general de las Fuerza Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, reiteró que: «Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros»

En primer instante se especuló que eran 85 el numero de pasajeros que iban abordo, «Se perdió la pista mientras trataba de recuperar la energía. No tenía la potencia, cayó en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul», dijo Sobejana.

La aeronave salió por la mañana de la ciudad de Cagayan de Oro. En este iban varias tropas que serían desplegadas en la región.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com