×

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacude Filipinas

Un movimiento de las placas tectónicas ha alcanzado una magnitud de 6,4 este martes 25 de octubre ocasionando un terremoto en Filipinas.

terremoto Filipinas

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacude la parte norte de Filipinas. Las autoridades están investigando posibles consecuencias ocasionadas por el seísmo.

Filipinas comunica un terremoto de 6’4 de magnitud

Un movimiento de las placas tectónicas ha alcanzado una magnitud de 6,4 este martes 25 de octubre en Filipinas, sin que se sepa por el momento si hay víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, estableció el sismo a 27,3 kilómetros de profundidad y unos 12 kilómetros al este de la población de Dolores.

Este es un emplazamiento con unos 32.500 habitantes actualmente. El terremoto lo registraron a las 22.50 hora local (14.50 hora GMT). A finales de julio, al menos diez personas perdieron la vida en el norte de Filipinas por un seísmo de magnitud 7,0.

Abra, Bengued y Montaña

Una de las provincias más afectadas era Abra, junto a Bengued y Montaña. Todas ellas en la isla de Luzón. Ese dejó también 137 heridos y más de 7.300 personas fueron evacuadas. Por el momento no han comunicado daños personales ni victimas mortales como consecuencia de este terremoto de magnitud 6’4 en la escala de Richter. Aunque no han comunicado la existencia víctimas mortales, al menos 26 personas han resultado heridas. Por otro lado, trasladan el terremoto ha causado daños considerables a un hospital, motivo por el que habrían llevado a cabo la evacuación de 200 pacientes, según han informado las autoridades locales a ‘Philstar’. Filipinas está situada en el «Cinturón de Fuego» del Pacífico, donde se producen alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo.

Consecuencias en Filipinas del terremoto

Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar este martes 25 de octubre al norte de Filipinas. El último gran terremoto que sacudió el país fue de 7,1 grados de magnitud y mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas en octubre de 2013. En julio de 1990, más de 2.400 personas murieron en la isla septentrional de Luzón a causa de un terremoto de 7,8 grados de magnitud, uno de los más fuertes que ha afectado al país.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com