×

Un avión con 173 pasajeros en Filipinas aterriza mal y evita un fatal accidente

El avión coreano trató de tomar tierra en dos ocasiones en el aeropuerto de Filipinas pero finalmente las lluvias ocasionaron el accidente.

avión Filipinas accidente

Un avión con 173 pasajeros en Filipinas no aterriza bien pero evita un fatal accidente. Las autoridades están investigando cómo ha podido salir de la pista un avión coreano cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Cebú, en Filipinas.

Un avión en Filipinas aterriza mal por las lluvias y evita un fatal accidente

El avión trató de tomar tierra en Filipinas en dos ocasiones. Sin embargo, una tormenta eléctrica evitó el aterrizaje y en el tercer y definitivo intento, el avión se salió más de 300 metros de la pista de aterrizaje. Ha detenido su recorrido en el límite de la valla perimetral del aeropuerto.

Aunque son imágenes sobrecogedoras, los 162 pasajeros y 11 tripulantes resultaron ilesos. Ningún herido durante el incidente, que sucedió a las 23.11 hora local, explica el aeródromo.

El aeropuerto internacional de Cebu, en la región central del archipiélago de Filipinas, canceló este lunes 24 de octubre todos los vuelos debido al accidente sin víctimas de este avión de Korean Air.

La aeronave coreana

El avión es un airbus A330 de la compañía surcoreana. Este sufrió daños severos en la parte delantera del fuselaje y quedó atrapada en el terreno adyacente a la pista tras sufrir un accidente «debido a la fuerte lluvia». Todo ello lo explica en un comunicado el aeropuerto de Cebu. Los responsables del aeropuerto cancelaron «hasta nuevo aviso» todos los vuelos nacionales e internacionales hacia y desde Cebu con el objetivo de «retirar con seguridad» los restos del aparato.

El presidente de Korean Air, Keehong Woo, pidió perdón este 24 de octubre en un comunicado donde se compromete a realizar «una investigación exhaustiva junto con las autoridades de aviación de Filipinas y las autoridades coreanas para determinar la causa» del accidente.

La investigación

Está comprometido a realizar «una investigación exhaustiva junto con las autoridades de aviación locales y las autoridades coreanas para determinar la causa» del accidente. «Siempre priorizamos la seguridad en todas nuestras operaciones, y lamentamos sinceramente el estrés y las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros», ha señalado Woo. «Seguimos comprometidos en respaldar nuestra promesa de operaciones seguras y haremos todo lo posible para instituir medidas para evitar que se repita«, ha finalizado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com