×

Rusia alerta de que Ucrania puede usar una “bomba sucia” y Zelenski lo desmiente

Rusia alerta sobre la posibilidad de usar armas atómicas contra Ucrania pero avisan de que Zelenski podría usar una bomba sucia.

Rusia bomba sucia

Rusia alerta de que Ucrania pueda usar una “bomba sucia” y el presidente ucraniano lo desmiente. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha insistido en esta preocupación ante sus homólogos de Francia, Reino Unido y Turquía.

Qué es una “bomba sucia”

Rusia ha lanzado una advertencia sobre la posibilidad de usar armas atómicas contra Ucrania. Sin embargo, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha insistido una vez más en su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de Zelenski pueda usar una “bomba sucia”.

Una bomba nuclear sucia, o “bomba sucia”, es un artefacto explosivo. Este permite dispersar material radiactivo, cuya capacidad destructiva es mucho menor al de un arma nuclear diseñada con este propósito específico. Sin embargo, representa una grave amenaza por su carácter contaminante.

Rusia alerta de que Ucrania pueda usar una

«Creo que ahora el mundo debe reaccionar de la manera más dura posible», ha explicado Zelenski en el vídeo diario en el que habla a la nación ucraniana. Lo ha explicado tras indicar que Rusia es «el origen de todo lo sucio que se pueda imaginar en esta guerra». El presidente ucranano ha realizado estas declaraciones después de que el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, haya expresado este domingo 23 de octubre su alerta. Lo hizo en una ronda de conversaciones con sus homólogos de Francia, Turquía y Reino Unido su preocupación ante la posibilidad de que Kiev use en un futuro una «bomba sucia». El mandatario ucraniano ha enumerado una serie de acciones llevadas a cabo por las tropas rusas con el fin de demostrar que Moscú es quien inicia la escalada de la guerra.

El chantaje de Rusia y la bomba sucia

«Fue Rusia quien chantajeó con el desastre de radiación en la central nuclear de Zaporiyia. Esta es la trayectoria de los misiles rusos que pasan sobre las instalaciones nucleares ucranianas», ha explicado. En esta línea, ha indicado que las tropas rusas son las que están chantajeando con la detonación de la presa de Kajovka. «Es Rusia la que utiliza municiones de fósforo, minas antipersonas prohibidas y toda la gama de armas contra la infraestructura civil», ha añadido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com