×

Volodímir Zelenski sufre un grave accidente de tráfico en Kiev

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se vio envuelto la pasada noche del 14 de septiembre en un accidente de circulación en Kiev.

zelenski accidente

Zelenski sufre un accidente de tráfico en Kiev. Un vehículo se ha estrellado contra el convoy presidencial, y el presidente de Ucrania ha resultado ileso

Zelenski sufre un accidente de tráfico en Kiev

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha estado involucrado este miércoles 14 de septiembre a última hora de la noche en un accidente de tráfico en Kiev.

Ocurrió cuando regresaba de la ciudad de Izium. Sin embargo, aunque el accidente, comunican, ha sido aparatoso, el presidente ha salido ileso. Así lo ha confirmado el portavoz del mandatario ucraniano, Sergei Nikiforov. Él ha detallado en un comunicado en Facebook que un vehículo ha colisionado contra el convoy presidencial.

Según Nikiforov, los médicos que acompañaban al presidente ucraniano le dieron ayuda de emergencia al conductor del automóvil. Posteriormente le trasladaron a un hospital en ambulancia. «El presidente fue examinado por un médico, no se encontraron lesiones graves», explica el comunicado. La Policía ucraniana es la responsable de investigar las circunstancias del accidente, según ha el portavoz de la Presidencia.

Consecuencias del accidente de tráfico de Volodímir Zelenski en Kiev

Zelenski había viajado durante la jornada del miércoles 14 de septiembre a la localidad de Izium, situada en la región de Járkov. Está «liberada» recientemente de las tropas rusas, donde ha asistido a la ceremonia oficial de izado de bandera «Antes, al mirar hacia arriba, siempre buscábamos el cielo azul, el sol. Ahora, especialmente en los territorios ocupados, estamos buscando solo una cosa: la bandera de nuestro país», ha dicho Zelenski en presencia de los «héroes» militares, según su oficina. Está por ver si este percance automovilístico surte efectos indesados en la cúpula presidencial ucraniana. Lo cierto es que el Kremlin usa estrategias cada vez más voraces con el fin de sitiar la moral de los ucranianos en medio de una guerra que parece no tener fin.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com