×

Un terremoto de magnitud 7 sacude Filipinas y decretan «emergencia extrema»

El terremoto lo notaron especialmente Luzón, al norte de Filipinas, este mismo miércoles 27 de julio por la mañana, según los expertos.

terremoto Filipinas

Un terremoto de magnitud 7 sacude Filipinas y decretan «emergencia extrema». El Servicio Geológico de Estados Unidos ha dado la alerta.

Un terremoto de magnitud 7 sacude Filipinas

El terremoto lo notaron especialmente Luzón, al norte de Filipinas, este mismo miércoles 27 de julio por la mañana.

Causó daños en muchos hogares y establecimientos”, dijo la alcaldesa de La Paz en la provincia de Abra en Luzón en un comunicado de prensa. “Abra fue el epicentro de un terremoto de magnitud 7,3”, dijo la alcaldesa Ching Bernos en el comunicado.

“Este terremoto también se sintió en varias partes de Luzón y activó medidas preventivas en muchos lugares”. Su oficina está monitoreando la situación y reuniendo información sobre el alcance del daño. “Insto a todos a mantenerse alerta y priorizar la seguridad ante las posibilidades de réplicas”, dijo.

Alerta por el terremoto en Filipinas

El USGS informó anteriormente que el instituto geológico estatal de Filipinas. Sin embargo, PHIVOLCS informó inicialmente que su magnitud era de 7,3, antes de actualizarla a 7,0. Abra, la provincia donde ocurrió el terremoto, es una región sin salida al mar conocida por sus valles profundos y su terreno montañoso. Está por ver la cantidad total de destrozos que ha causado el seísmo en este país asiático.

Anillo de Fuego

La sacudida la registraron a las 8:43 hora local (00:43 GMT). En la capital sorprendió a los residentes que tuvieron que desalojar algunos edificios por precaución. Imágenes publicadas por los medios locales enseñan casas y edificios caídos en la provincia de Abra, donde tuvo lugar el seísmo.

Filipinas está ubicada en el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’. Esta es un área que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo. Este es uno de los terremotos más llamativos que han comunicado desde el país desde el inicio de este año 2022.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com