×

Al menos 7 muertos y 7 desaparecidos tras el incendio de un ferry en Filipinas

Un ferry que llevaba a más de 130 personas sufrió un incendio en Filipinas durante este lunes 23 de mayo según las autoridades del país.

incendio ferry Filipinas

Al menos 7 muertos y 7 desaparecidos tras el incendio de un ferry en Filipinas. Todo apunta a que el fuego tuvo su origen en la sala de máquinas.

7 muertos y 7 desaparecidos tras el incendio de un ferry en Filipinas

La embarcación llevaba a más de 130 personas cuando sufrió un incendio este lunes 23 de mayo. Iba a una provincia nororiental filipina cuando siete personas murieron. Sin embargo, consiguieron rescatar a la mayoría de pasajeros y tripulantes, según los guardacostas.

Además, trasladaron a 24 heridos al hospital, incluido el capitán, después de que el fuego dominara toda la embarcación y estuviera cerca del puerto marítimo de Real, en la provincia de Quezon, en Filipinas.

Muchos de los 134 pasajeros y tripulantes saltaron al agua. Los rescataron varios barcos en la zona, según los guardacostas. También comunicaron que había un helicóptero preparado para ayudar en la búsqueda de desaparecidos.

El incendio del ferry en Filipinas

El fuego parecía haber comenzado en la sala de máquinas, según las autoridades. El incendio quedó controlado y los restos del barco fueron remolcados hasta la orilla en Real. La Guardia Costera explica que las llamas en torno al ferry crearon una oscura humareda que la vieron desde la costa. Trasladaron a los pasajeros supervivientes heridos en camillas hasta ambulancias que esperaban en la costa.

Mala sobrecarga y mantenimiento de la embarcación

Como explican las autoridades, los accidentes marítimos son habituales en el archipiélago filipino por las frecuentes tormentas. Además, el mal mantenimiento de las embarcaciones, la sobrecarga y la escasa vigilancia de las normas de seguridad perjudican gravemente la situación. En diciembre de 1987, más de 4.300 personas murieron en el naufragio del transbordador Dona Paz, que había colisionado con un petrolero. Fue el peor desastre marítimo del mundo en tiempos de paz. Está por ver cómo dirimen responsabilidades tras aclarar el origen del incendio que sufrió esta embarcación en Filipinas donde viajaban 130 pasajeros.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com