×

Bélgica decreta cuarentena obligatoria para los infectados con viruela del mono

Bélgica se ha convertido en el primer país del mundo en ordenar cuarentena obligatoria para los casos sospechosos de viruela del mono.

Bélgica es el primer país en ordenar cuarentena obligatoria para los infectados con viruela del mono. Todos los casos detectados en Bélgica están relacionados con un festival llamado Darklands, orientado a la comunidad homosexual.

Bélgica ordena cuarentena para los infectados con viruela del mono

Bélgica tiene solo cuatro casos confirmados de viruela del mono. Esto le ha servido al país para decretar cuarentena obligatoria de 21 días para los infectados. Todo ello según informó el Grupo de Evaluación de Riesgos. Esperan que las úlceras que producen la enfermedad remitan en unas tres semanas.

Aquellos que contraigan el virus ahora tendrán que autoaislarse durante tres semanas, dijeron las autoridades sanitarias belgas.

De acuerdo con estas autoridades, todos los casos detectados en Bélgica están relacionados con un festival fetichista llamado Darklands. Este, explican, está orientado exclusivamente a la comunidad homosexual y afirman lo siguiente. “Hay razones para suponer que el virus ha sido traído por visitantes del extranjero al festival tras los recientes casos en otros países”.

La viruela del mono en Bélgica

El virus de la viruela del mono genera unas erupciones cutáneas en varias partes del cuerpo. Estas generalmente desaparecen espontáneamente. La identificaron por primera vez en humanos en la República Democrática del Congo en 1970. Estos últimos días detectaron casos en varios países de Europa, en Estados Unidos, Canadá y Australia. Sus síntomas son similares aunque en menor grado a los observados en el pasado en sujetos con viruela. Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días. Luego aparecen erupciones en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies, y lesiones, pústulas y finalmente costras.

Reino Unido

El Reino Unido dio la alarma el 7 de mayo y según informó el ministro de Sanidad británica este viernes, 20 de mayo, ya hay 20 personas infectadas en el país. Si quitamos el primer caso, el de la persona infectada que había viajado recientemente a Nigeria, los pacientes se contagiaron en Reino Unido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com