×

Cómo ha cambiado el uso de maquinaria en los últimos 22 años

En el último siglo y medio, la maquinaria pesada ha evolucionado en un largo camino y, gracias a ello, hoy podemos contar con equipamiento altamente eficiente.

Excavadoras, plataformas elevadoras, manipuladores telescópicos, aplanadoras, grúas y tantos otros tipos de máquinas han sido ingeniosamente diseñados para ayudar cada día a construir el mundo del siglo XXI y, empresas dedicadas al alquiler de maquinaria como easyAlquiler, constituyen uno de los motores fundamentales de esta evolución.

En las últimas décadas, la integración de la tecnología digital y las computadoras en la maquinaria pesada y el equipamiento industrial ha remodelado al sector con un crecimiento tecnológico constante.

Desde la introducción, entre los siglos XIX y XX, de la energía a vapor, el motor de combustión interna y la hidráulica, hasta los motores eléctricos, los comandos digitales y las funciones robóticas que caracterizan a la máquinas actuales, venimos siendo testigos de la evolución de la industria de la maquinaria que acompaña la tendencia global de un mercado cada vez más eficiente, simple y en armonía con el medio ambiente.

Innovaciones para un futuro más “verde”

Las crisis de petróleo y la toma de conciencia sobre los efectos de la actividad humana en el medio ambiente, con énfasis en las emisiones de carbono que generan los motores que requieren combustibles fósiles, han generado una búsqueda tecnológica que modificó los diseños de las maquinarias así como las prácticas en las diversas industrias.

Gracias a la fundamentación científica que alertaba sobre la necesidad de cambios urgentes en el modo de vida de nuestras sociedades industriales, se introdujeron una variedad de regulaciones y las leyes ambientales, gubernamentales y globales, que apoyaron e impulsaron el desarrollo de máquinas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Los fabricantes de maquinarias asumieron el compromiso e incorporaron las innovaciones en eficiencia de combustible y emisiones de carbono para reducir los costos de combustible y el impacto ambiental.

Desde los años 80, gran parte del esfuerzo creativo y tecnológico se centró en hacer que los equipos fueran más compactos, en reducir las emisiones y los niveles de ruido, optimizar la operación e incrementar la seguridad, al mismo tiempo que la maquinaria también ofrecía una mayor durabilidad y eficiencia.

Los años 2000: el impacto del alquiler

A principios del siglo XXI, el alquiler de maquinaria comenzó a crecer e imponerse como modelo de operación dentro de varios sectores, principalmente el de la construcción.

Los fabricantes de maquinaria tuvieron que adaptarse a la creciente demanda del alquiler que empezaba a reemplazar a la compra de equipos pesados. Las empresas de alquiler se comprometían a proveer de una variedad mucho más amplia, sofisticada y constantemente renovada de equipamiento que la que podían comprar los contratistas privados.

En los últimos años, las ventajas económicas y logísticas que ofrecía el alquiler sobre la compra, se han potenciado con la entrada del sector al mundo digital y el uso de la tecnología en la nube que han unificado los procesos en innumerables industrias y servicios hacia la simplificación y creciente eficiencia.

Compromiso con el futuro

Con el cambio climático como tema fundamental entre los desafíos a los que nos enfrentamos como humanidad, resulta fundamental el compromiso de empresas como easyAlquiler para desarrollar estrategias concretas y factibles que aporten a la reducción de obstáculos en la búsqueda de un mundo más sostenible.

Perteneciente al grupo easy, la empresa de alquiler de maquinaria easyAlquiler, es una de las compañías comprometidas con el objetivo y las estrategias trazadas para alcanzar la neutralidad de carbono.

Entendiendo que un gran porcentaje de la maquinaria de alquiler opera a partir de combustible, la compañía ha asumido el compromiso de compensar las emisiones de carbono resultantes de su utilización a través de contribuciones a proyectos que apunten a diseñar soluciones para el cambio climático y ofreciendo a sus socios y clientes la posibilidad de participar de los mismos.

La compañía no sólo logra reducir la la huella de carbono resultante de las actividades diarias de sus operaciones sólo en España a través de easyAlquiler sino además, aplica esta estrategia de alquiler sostenible de maquinaria también en Italia y Reino Unido a través de sus delegaciones easyNoleggio, easyToolHire y easyEventHire, posicionándose en su sector como un referente en una de las tendencias empresariales más importantes de los últimos tiempos.

Con esta estrategia, easyAlquiler se posiciona como empresa innovadora, comprometida con el desarrollo de tecnologías sostenibles y ofrece alternativas concretas a un público cada vez más consciente y activo con el cuidado del medioambiente. Esta política de carbono neutral constituye también un aporte invaluable con la evolución en el uso y diseño de la maquinaria que busca alcanzar la mayor eficiencia con el menor impacto ambiental posible.

Los equipos de construcción han recorrido un largo camino en las últimas décadas y lo seguirán haciendo para lograr una industria siempre más eficiente, confiable y coherente con las prioridades ambientales de nuestra aldea global.

Lea También

Contentsads.com