×

Más País expone sus condiciones para aprobar los PGE: «No será gratis»

Los PGE están siendo negociados por el Gobierno y uno de los partidos que ya ha puesto sus condiciones para apoyarlo es Más País.

conficiones más país pge

Más País expone sus condiciones para aprobar los PGE. Iñigo Errejón solicita al gobierno la creación de un Observatorio Nacional de Trastornos de Conductas Alimentarias.

Más País expone de forma clara sus condiciones para aprobar los PGE

“El apoyo no será gratis”. Así lo ha anunciado tras la última petición al Gobierno de Más País. Desean crear un Observatorio Nacional de Trastornos de Conductas Alimentarias. Piden una mayor coordinación con las Comunidades Autónomas. También una mejor relación con asociaciones de la sociedad civil para la creación del organismo.

El objetivo, explican desde el partido político, es «recopilar datos y proponer soluciones desde la Administración Pública para paliar la pandemia de TCAs que sufren muchísimas personas en nuestro país«. Explican que a través de este sistema obtendrían datos actualizados sobre estos Trastornos de la Conducta Alimenticia. Son datos que según ellos-permitirían a las administraciones e instituciones «saber cuántas personas lo padecen, cuál es su rango de edad y género, qué tipo de trastornos sufren».

Observatorio Nacional de Trastornos de Conductas Alimentarias

Si este Observatorio Nacional de Trastornos de Conductas Alimentarias tiene éxito tendría como fin averiguar cuáles son «las principales fuentes del problema». También desean conocer las políticas que pueden llevar a cabo para encararlo desde los distintos gobiernos. De los trastornos de conductas alimentarias más frecuentes vemos que gana la anorexia y la bulimia. En ellos es importante la percepción corporal que tienen de sí mismas las personas que sufren estas enfermedades. Son trastornos que suelen aparecer en la adolescencia.

Los apoyos del PGE

Más País ha hecho una mención a los Trastornos de Conductas Alimentarias muy parecida a la que hizo el presidente del Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo puso en valor la necesidad de que las comunidades autónomas tengan unidades que traten los trastornos alimentarios. Durante la convención sectorial del partido sobre juventud – a la que asistió junto a Isabel Díaz Ayuso – instó a los gobiernos a tomar este asunto «en serio». De esta forma podría producirse un difícil acuerdo pero responsable entre partidos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com