×

Muere “el héroe de Tábara”: el hombre que logró huir de las llamas en Zamora

Muere “el héroe de Tábara”: el hombre que consiguió huir de las llamas en Tábara este verano gracias a una retroexcavadora en Zamora.

héroe de Tábara

Muere “el héroe de Tábara”: el hombre que logró huir de las llamas en Tábara este verano. Ángel Martín se convirtió en un héroe y en todo un icono de la resistencia ante las llamas que en julio acabaron con la vida de otras 3 personas.

El fuego arrasó más de 12.000 hectáreas en Zamora.

Muere “el héroe de Tábara”: el hombre que logró huir de las llamas en Zamora

Ángel Martín ha perdido la vida.

Era el hombre al que grabaron mientras huía de las llamas en Tábara este verano. Sabemos que ha fallecido al no poder superar las heridas causadas por el fuego. Martín realizaba labores para extinguir el incendio con un tractor en la localidad de Zamora cuando rápidamente terminó rodeado por las llamas. Ángel Martín es ya la cuarta víctima mortal del incendio que calcinó 12.000 hectáreas en el mes de julio. Este fuego acabó también con la vida de un ganadero cuando trataba de recuperar a sus animales, de un brigadista que murió en plenas labores de extinción y de un hombre que murió un mes después de sufrir quemaduras. El hombre terminó trasladado en helicóptero al hospital Rio Hortega de Valladolid en estado grave. Todo ello por las quemaduras y ahora, tres meses después y tras varias operaciones de injerto de piel, ha fallecido en el mismo centro médico.

La icónica imagen de Ángel Martín saliendo de las llamas

La imagen de este hombre saliendo de las llamas por salvar a su pueblo con una retroexcavadora hizo que los bares y restaurantes le bautizaran como ‘el héroe de Tábara’. Ahora, decenas de ciudadanos y políticos desean despedirle y homenajearle en redes sociales. «Jamás olvidaremos su imagen de lucha y compromiso con su tierra», ha lamentado la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez.

Tabara

El pueblo

Por el momento es toda la información disponible sobre el fallecimiento de Ángel Martín, el hombre que quiso salvar a su pueblo de las llamas con una retroexcavadora. Está por ver si el pueblo decide homenajearle de alguna forma ahora que es pública la noticia de su fallecimiento.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com