×

Muere un brigadista durante la extinción del incendio en Zamora

El brigadista de autobomba Daniel Gullón Varas de 62 años ha fallecido este domingo 17 de julio debido al fuego del incendio de Zamora.

incendio Zamora

Muere un brigadista que trabajaba en la extinción de un incendio en Zamora. La Junta ha declarado nivel 2 en el fuego de Losacio. Este ha obligado a cortar una carretera y desalojar cuatro poblaciones.

El incendio de Zamora

El brigadista de autobomba Daniel Gullón Varas de 62 años ha perdido la vida este domingo, 17 de julio.

Es víctima del rápido avance de las llamas en la zona, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. La víctima ha muerto a última hora de la tarde. Ha perdido la vida en plena lucha contra el incendio que había sido declarado de nivel 2 poco antes, dado el peligro del fuego para algunas poblaciones.

De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego ha podido originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta que se ha registrado esta tarde en la zona. La Junta sitúa el inicio de las llamas a las 18.00 horas.

Consecuencias trágicas del incendio en Zamora

El parte de la Junta de Castilla y León de las siete de la tarde explica que la provincia de Zamora mantiene activos cuatro fuegos en estos momentos. Todo ello tras un domingo en el que han declarado tres nuevos incendios. Además, en junio tuvo lugar el grave fuego de la Sierra de la Culebra, que calcinó unas 30.000 hectáreas de un terreno. La Junta de Castilla y León ha decretado que el lunes 18 de julio sea día de luto oficial. Al mismo tiempo, el presidente de la Junta ha expesado su “profundo cariño y total apoyo a su familia y compañeros” desde su cuenta de Twitter.

La Junta y su decisión

La Junta declaró nivel 2 el incendio, que obligó a cortar una vía férrea y la carretera ZA-902, además de desalojar a cerca de medio millar de vecinos de las localidades de Sesnández de Tábara, San Martín de Tábara y Ferreruela. También se han desalojado, ya por la noche, a otros 750 vecinos de Tábara.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com