×

El ‘héroe de Tábara’: un vídeo muestra como un hombre es engullido por las llamas

Se llama Ángel y le llaman ya el "héroe de Tábara" porque salvó la vida de milagro al proteger a su pueblo y ser engullido por las llamas.

El héroe de Tábara es Ángel y ya podemos ver el dramático vídeo en el que es engullido por las llamas. El hombre consigue salir de entre las llamas y salvar su vida, pero su cuerpo sufre quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El héroe de Tábara es Ángel

Los incendios de Zamora están dejando imágenes dramáticas, la última llega hace tan solo unas horas. La violencia de las llamas provocó ya dos muertes: un brigadista que trabajaba en las labores de extinción y un pastor que salió de casa para intentar rescatar a sus ovejas.

En la tarde de ayer, lunes 18 de julio, el fuego volvió a mostrar su cara más horrorosa. Un operario que formaba parte del Operativo Infocal de la Junta quedó atrapado entre las llamas cuando trataba de hacer un cortafuegos con su retroexcavadora en Tábara.

Así es el héroe de Tábara

Las imágenes son espeluznantes. En pocos segundos cambia el viento y sucede e lo peor. El hombre y la maquinaria son engullidos por las llamas. «Ese de la máquina ojo», escuchamos decir a los testigos. Milagrosamente, consigue salir, aunque sin fuerzas: apenas le queda ropa y lleva fuego en la espalda. Sin embargo, una valla de alambre frena su avance. Intenta huir, pero es imposible. Un brigadista lo ve y corre hacia él para indicarle por donde escapar. Ángel Martín ha salvado su vida, pero su cuerpo ha quedado gravemente dañado. Trasladaron al operario de 53 años en estado grave al Hospital Río Hortega de Valladolid. Tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo. Ángel casi se deja la vida intentando salvar su pueblo de las llamas, y esta hazaña lo ha convertido ya en el héroe de Tábara.

El vídeo


El viento, de 50 kilómetros por hora, ha convertido al fuego desatado en Zamora en un auténtico peligro. Con las condiciones meteorológicas actuales, las autoridades han advertido que es prácticamente imposible extinguir la combustión. Allí, 32 localidades han sido desalojadas, lo que supone que 6.000 personas han tenido que dejar sus casas con lo puesto y angustiadas sin saber qué va a pasar.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com