×

La NASA alerta: «Una tormenta solar podría impactar en la Tierra»

La Tierra espera la llegada de una tormenta solar para este martes 19 de julio y la NASA advierte de sus terroríficas consecuencias.

tormenta solar

La Tierra espera la llegada de una tormenta solar para este 19 de julio y la NASA advierte de sus terroríficas consecuencias. El planeta puede padecer grandes alteraciones a causa de ella.

La Tierra espera la llegada de una tormenta solar

La NASA ha detectado una eyección de masa coronal que podría causar alteraciones importantes en varios sistemas y funcionamientos de nuestro día a día. Tamitha Skov, investigadora de la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos, estaba al tanto de una erupción solar con forma de serpiente, tal y como reveló ella misma en su perfil de Twitter.

Según esta experta, peligra su dirección a la Tierra y desde la NASA apuntan a que impactará contra el campo magnético de nuestro planeta en las próximas horas.

Efectos de una tormenta solar

Las consecuencias de este hecho podrían ser catastróficas, al menos durante unas horas. Dentro de los posibles efectos, estarían los fallos en el funcionamiento de los sistemas GPS. También en las comunicaciones por radio o los satélites que orbitan a nuestro alrededor. Sin embargo, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA no ha alertado sobre nada de esto. Las tormentas solares destacan por sus diferentes niveles, yendo del uno al cinco (G1-G5), siendo este último el de más intensidad. El miedo a este fenómeno viene porque, de ser grave, podría implicar el colapso de Internet durante meses. Sin embargo, los expertos apuntan a que sería más probable que esto se produjera durante apenas unas horas o días.

Consecuencias

Este fenómeno tiene su origen en el Sol, como su propio nombre indica. Se produce cuando la corona solar, es decir, la atmósfera del Sol, expulsa plasma y campo magnético. Esto es conocido como eyecciones de masa coronal y conforman las tormentas solares. No siempre llegan hasta nosotros, ya que dependen del viento solar y hacia dónde las arrastre. No obstante, cuando impactan con la Tierra, alteran el campo magnético y tienen lugar las tormentas geomagnéticas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com