×

Incendios en España: Más de 15.000 hectáreas calcinadas en Zamora

Nueva jornada en la lucha contra los incendios en España, que ya se han cobrado la vida de dos personas y ha calcinado 40.000 hectáreas.

incendios españa

Nueva jornada de lucha contra los incendios declarados en el territorio de España. Preocupa en especial la situación de Zamora y Ávila.

Incendios de España

El fuego en España ya se ha cobrado la vida de dos personas y ha calcinado más de 40.000 hectáreas de terreno desde el 11 de julio.

El domingo murió en Losacio un brigadista y encontraron el lunes el cuerpo de un pastor en Escober de Tábara, en Zamora. Este martes 19 de julio el final de la ola de calor seguirá dejando altas temperaturas pero no traerá un calor tan intenso como el que hemos vivido días atrás, al menos, hasta el viernes, 22 de julio.

Si este lunes estuvo en Extremadura, hoy espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté en Ourense, concretamente en O Barco de Valdeorras. Estará para comprobar el operativo desplegado contra las llamas que afectan a Galicia, donde han calcinado cerca de 13.800 hectáreas.

Hectáreas calcinadas por los incendios de España

Allí han tenido que desalojar 30 núcleos de población en Lugo y Ourense. El fuego afecta en mayor medida a las zonas de Folgoso do Courel (Lugo) y Valdeorras (Orense). Es, junto a Castilla y León y Cataluña, la región más afectada ahora mismo.

En Zamora, son 25 los municipios evacuados y 5.000 las personas desalojadas, con 15 personas que han resultado heridas por los incendios forestales. El de Losacio ha calcinado 15.000 hectáreas, cuyo origen pudo estar en una tormenta registrada sobre las 18:00 horas del domingo. Preocupa la velocidad a la que se desplaza el de Almaraz de Duero, que avanza por la comarca de Tierra del Pan a través de los extensos campos de cereales.

Extremadura

Extremadura, por su parte, dispone de una situación más normalizada tras la estabilización de los incendios de Casas de Miravete y Ladrillar. Eso sí, mantienen el nivel 2 de peligrosidad. El que sí que continúa activo es el de la Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte, que cuenta no obstante con una «buena evolución» tras una «intensa tarde de trabajo», según los efectivos del Plan Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX).


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com