×

Caos en los aeropuertos europeos: más de 15.000 vuelos cancelados en agosto

Los vuelos cancelados en agosto se suman a las huelgas de Ryanair e EasyJet durante el mes de julio causando pánico en los viajeros.

vuelos cancelados agosto

Caos en Europa por los vuelos cancelados durante el es de agosto con más de 15.000 viajes anulados. Las compañías y las aerolíneas explican que este pánico que ha cundido entre los pasajeros es por la falta de personal y las huelgas, según recoge un informe de la consultora Cirium.

Caos en Europa por los vuelos cancelados agosto

Los pasajeros de una gran cantidad de vuelos no podrán viajar en agosto debido a las cancelaciones masivas que están poniendo en práctica las aerolíneas. En este 2022 ya hemos tenido huelgas de compañías como Ryanair o EasyJet que han causado estragos respecto a la movilidad y circulación de pasajeros en los aeropuertos españoles.

Todo ello ha sembrado el caos durante las primeras semanas de junio. Sin embargo, según un informe de la consultora Cirium, agosto amenaza con otra ola de cancelaciones donde los más afectados son los aeropuertos europeos. Esta consultora prevé que las cancelaciones en agosto aumentarán a 15.788 vuelos. Esto es un 2% del total de sus operaciones. A nivel mundial, consideran que las aerolíneas cancelarán 25.378 vuelos. Sin embargo, según el informe, Europa será el continente más afectado por estas cancelaciones.

¿Por qué hay tantos vuelos cancelados en agosto?

Las cancelaciones no tienen que ver con itinerarios que pasan por Rusia, pero sí que hay vuelos cancelados por este motivo. Además, la demanda es muy alta y la oferta tiembla debido a la escasez de personal y huelgas. Actualmente Turkish Airlines es la aerolínea más afectada. La compañía turca ha cancelado unos 4.408 vuelos, la mitad de ellos en Estambul y una cuarta parte a Rusia. A esta, le siguen British Airways con 3.600 cancelaciones, EasyJet con 2.045, Lufthansa con 1.888, Wizz Air con 1.256 o KLM con 944 vuelos suspendidos.

Compañías más afectadas

Por su parte, la compañía de vuelos en avión brasileña Azul, la surcoreana Korean Air y la india IndiGo son las más afectadas. Tienen más de 2.000 vuelos cancelados cada una. Las primeras semanas de julio también han complicado la situación en los aeropuertos. En el caso de España, es el cuarto país con más vuelos cancelados en la primera quincena del mes de julio, según la consultora Mabrian Technologies. Uno de los aeropuertos más afectados es el de Barcelona.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com