×

Convocan 9 días de huelga en julio para los tripulantes de cabina de EasyJet

Los tripulantes de cabina de la empresa comercial aeronáutica EasyJet está llamados a una huelga que durará 9 días en el mes de julio.

EasyJet huelga julio

Convocan 9 días de huelga en julio a los tripulantes de cabina de EasyJet, a nueve días de huelga en julio. Afectan al primer, tercer y último fin de semana del mes de julio. Entre las mayores caídas figura la de la compañía de vuelo de easyJet.Entre las mayores caídas figura la de la compañía de vuelo de easyJet.

Convocan 9 días de huelga en julio a los tripulantes de cabina de EasyJet

El sindicato USO ha convocado este martes 21 de junio nueve jornadas de huelga de tripulantes de cabina en la aerolínea EasyJet en España.

Estos días coincidirán con el primer, tercer y último fin de semana del mes de julio. La convocan en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio que regula sus condiciones laborales. En rueda de prensa, el responsable de USO en EasyJet Málaga, Miguel Galán, ha explicado que los trabajadores exigen las mismas condiciones salariales que sus compañeros de otros países europeos como Francia o Alemania. Los sueldos base, sin contar las horas de vuelo, están en torno a 850 euros más que los que cobran en España. Aquí rondan los 950 euros.

La huelga de 9 días en julio de EasyJet

La empresa y el sindicato hablarán este miércoles 22 de junio en una primera negociación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje. Será un encuentro del que Galán espera que salga un acuerdo y que EasyJet acuda con «una posición razonable». Por su parte, la aerolínea ha dejado clara su decepción por la convocatoria de huelga «en un momento tan crítico para la industria», especialmente. Ya han hecho un progreso «considerable» hacia un nuevo convenio colectivo.

La negociación sobre el salario base

Además, la empresa espera que USO vuelva a las negociaciones para continuar manteniendo un diálogo «constructivo». Los tripulantes que trabajan en España aspiran a un incremento salarial que rondaría el 40 % del salario base, que actualmente se sitúa en 950 euros. A todo ello que hay que sumar las horas de vuelo, una cantidad, que según Galán, apenas llega para pagar el alquiler o la hipoteca en Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com