×

Un joven de 19 años mata a dos personas en un tiroteo en su escuela de Missouri

El tirador que este lunes 24 de octubre inició un tiroteo que acabó con dos muertos en un instituto de secundaria de Missouri era un ex alumno.

tiroteo escuela Missouri

Un joven de 19 años asesina a dos personas en un tiroteo en su escuela de Missouri. Por el momento desconocen los motivos del autor, Orlando Harris, ya abatido por la policía.

Un joven mata a dos personas en un tiroteo en su escuela de Missouri

El tirador que este lunes 24 de octubre inició un tiroteo que acabó con dos muertos en un instituto de secundaria de Saint Louis era un ex alumno del centro. Tuvo su graduación el año pasado y su nombre es Orlando Harris, de 19 años.

No tiene antecedentes criminales y tampoco un motivo aparente para cometer el tiroteo, por lo menos según la información de la que dispone la Policía actualmente. Harris perdió la vida a consecuencia de los disparos de la Policía. Todo ello tras un intercambio de tiros que estuvo presente durante dos minutos. Las víctimas terminaron identificadas como una mujer de 61 años y otra joven de 16. Siete personas más resultaron heridas y acabaron en centros de salud, según informaron los agentes.

Intercambio de disparos en la escuela

Lo comunicaron sobre las 9:10 hora local en el instituto Central Visual and Peforming Arts. Entonces la policía llegó al lugar de los hechos y encontraron estudiantes huyendo de las instalaciones que les informaron que había una persona disparando adentro. El tirador de Missouri y la policía intercambiaron disparos, hasta que el joven fue herido . En los últimos años han aumentado en Estados Unidos los tiroteos en centros educativos con incidentes como el de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012 con 26 víctimas mortales o el de Robb Elementary de Uvalde, con el asesinato de 19 niños y dos maestros.

Lo dicho por la portavoz de a Casa Blanca

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, emitió un mensaje al Senado de EEUU «Cada día que el Senado fracasa en enviar una prohibición de las armas de asalto a la mesa del presidente (para ser firmada) o espera para tomar otras acciones de sentido común es un día demasiado tarde para nuestras familias y comunidades afectadas por la violencia con armas de fuego», indicó Jean-Pierre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com