×

Muere una niña que se refugió de los tornados en una bañera

Muere una niña del sureste de Missouri de tan solo 9 años, que se había refugiado con sus hermanas en una bañera para protegerse de los tornados.

muere-nina-banera-tornado

Muere una niña del sureste de Missouri de tan solo 9 años, que se había refugiado con sus hermanas en una bañera para protegerse de los tornados.

Tornado en Missouri

Cientos de personas siguen desaparecidas en Kentucky, Estados Unidos, después de que una serie de tornados histórica haya arrasado todo con que se encontraba a su paso y haya provocado el fallecimiento de al menos 88 personas, incluidos seis niños.

El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear ha afirmado que «pueden pasar semanas antes de que tengamos recuentos de muertes y niveles de destrucción totales». Además, ha señalado que las víctimas tienen edades comprendidas entre los 5 meses y los 86 años, y que las autoridades siguen buscando a 105 personas que continúan desaparecidas.

Una de esas víctimas es una niña de nueve años.

Se metió en la bañera para refugiarse

La pequeña, de nueve años, estaba con sus hermanas. Cuando llegó el tornado, la madre le envió una foto y un mensaje de texto a su tía, Sandra Hooker. Era una foto de las tres hermanas en una bañera a refugio, todas sonriendo. Annistyn, la pequeña de 9 años, aparecía abrazada a su muñeca favorita.

Apenas 15 minutos después de enviar la foto, un tornado se llevó la casa junto a los miembros de la familia. Annistyn, a la que le encantaba bailar, nadar y animar murió trágicamente. El resto de miembros de la familia siguen con vida tras el desastre.

Su tía, llamaba a la pequeña su «ángel especial», recordaba a la niña como una chica extrovertida y energética. Así recordaba el momento: «Cuando compraron la casa comenzamos a hablar y pregunté, a donde vas a ir, cuál va a ser tu lugar seguro. Habían determinado que este baño interior sin ventanas sería su lugar seguro». «Para mí, ella era un ángel que caminaba entre nosotros, y mucha gente también sentía eso por ella», lamentaba Hooker.

La madre de las hermanas, Meghan Rackley se encuentra en el hospital y presenta varias lesiones graves. Tiene varios huesos rotos, una lesión cerebral y un gran corte. Su tía también ha perdido a una de sus hijas.

Avalinn, una de las niñas presenta una vértebra rota y se espera que se someta a una cirugía pronto, según ha comentado Hooker.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com