×

Kevin Strickland, liberado tras pasar 43 años en la cárcel por error

Kevin Strickland fue condenado a cadena perpetua en 1978 y ha pasado 43 años en prisión siendo inocente debido a un error judicial.

Strickland

Kevin Strickland, que pasó 43 años en prisión, es finalmente liberado. El hombre fue condenado por tres asesinatos en 1978. No cometió ninguno de ellos.

La historia de Kevin Strickland

Un hombre de Kansas City de nombre Kevin y de apellido Strickland, fue encarcelado durante más de 40 años por tres asesinatos.

Lo condenaron en 1978 a cadena perpetua y quedará en libertad muy pronto por el falló de un juez este martes 23 de noviembre. Ninguno de los tres asesinatos lo cometió él.

Kevin Strickland tiene actualmente 62 años y siempre ha mantenido la misma versión: que estaba en su casa mirando televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos.

Estos fueron cometidos cuando él tenía tan solo 18 años. El juez James Welsh, de la Corte de Apelaciones de Missouri, dio su fallo luego de una audiencia de tres días solicitada por una fiscal del condado de Jackson. Este dijo que las pruebas empleadas para condenar a Strickland habían sido retiradas y refutadas. Por su parte, el procurador general de Missouri, Eric Schmitt, objetó el pedido de la fiscal Jean Peters y líderes políticos de liberar a Strickland. ¿El motivo? Considerarlo culpable. De hecho, el gobernador Mike Parson rehusó los pedidos de clemencia.

Kevin Strickland, un hombre inocente

Strickland fue condenado por los asesinatos de Larry Ingram, de 21 años; John Walker, de 20; y Sherrie Black, de 22, en una vivienda en Kansas City.

La audiencia dio la razón a una mujer llamada Cynthia Douglas, única superviviente de la matanza del 25 de abril de 1978. La mujer, que identificó a Strickland como uno de los cuatro autores de la matanza, insistió en su culpabilidad en dos juicios.

Sin embargo, más tarde Cynthia dijo que la policía la había presionado para elegir a Strickland como culpable, pero no le sirvió de mucho, ya que murió en el año 2015.

La liberación por el juez James Welsh

Strickland es negro. Su primer juicio concluyó sin decisión cuando la única jurado negra rechazó declararlo culpable. En el segundo juicio, un jurado integrado exclusivamente por personas blancas lo declaró culpable. Ayer, martes 23 de noviembre, por fin demostraron su inocencia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com