×

Muere el actor Pep Guinyol a los 68 años, famoso por ‘La que se avecina’ y ‘Cuéntame’

El actor catalán Pep Guinyol muere a los 68 años de edad. Guinyol comenzó sus trabajos en la pequeña pantalla en la década de los 80.

muere Pep Guinyol

Muere el actor Pep Guinyol a los 68 años, famoso por ‘La que se avecina’ y ‘Cuéntame’. El intérprete era conocido por participar en varias ficciones a nivel nacional con papeles secundarios.

Muere el actor Pep Guinyol a los 68 años

El actor catalán Pep Guinyol ha perdido la vida a los 68 años de edad. Famoso por participar en series de ámbito nacional como La que se avecina, Farmacia de guardia o Cuéntame cómo pasó. Guinyol comenzó sus trabajos en la pequeña pantalla en la década de los 80 en ficciones catalanas.

El periodista Toni Vall informó sobre su muerte. Como explica, es por causas que desconocen. Lo anunció con un mensaje en su cuenta de Twitter. «Lo recuerdo en Fes Flash de TV3 con los fabulosos peludos. Y también en muchos montajes teatrales, incluido el fantástico El auca del señor Esteve, de Marsillach que inauguró el Teatre Nacional». Unas palabras que acompañó compartiendo un vídeo de Guinyol en Fes Flash.

Famoso por ‘La que se avecina’ y ‘Cuéntame’

Sus trabajos en series a nivel nacional fueron con papeles secundarios relevantes en Cuéntame cómo pasó, Águila Roja, Ana y los siete, Manos a la obra, El Comisario o La que se avecina. En esta última interpretaba al responsable de la inmobiliaria de Mirador de Montepinar, a José Luis San Cristóbal, en las primeras temporadas de la serie.

Su despedida

No serían las únicas tramas por las que pasaría Guinyol, pues también recorrió varios rodajes, en series como ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Makinavaja’ y ‘Blasco Ibáñez’. Sin embargo, también participó en algunos episodios de ‘Hermanas’ y ‘Manos a la obra’. A ello le siguieron papeles secundarios en ‘Compañeros’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘La casa de los líos’ y ‘El Botones Sacarino’, lo que le hizo brillar entre los 90 y los 2000. Por último, actuó en ‘La que se avecina‘.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com