×

Cine a 2 euros: rebajan el precio de la entrada en toda España

Pedro Sánchez ha anunciado que a partir del 16 de mayo se podrá ir al cine por 2 euros si se cumple esta serie de requisitos.

Cine a 2 euros: rebajan el precio de la entrada en toda España

Cine a 2 euros en España. Es una medida que aprobarán este 16 de mayo en el Consejo de Ministros. Será una ventaja para 9 millones y medio de españoles, y asegura Sánchez que beneficiará también al sector audiovisual.

Cine a 2 euros en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros aprobará una bonificación para que todos los mayores de 65 años acudan al cine. Podrán ir a las salas una vez por semana por solo dos euros.

En un acto del PSOE junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, Sánchez explicó que así lo aprobará. Será un programa para fomentar que los mayores acudan a las salas de cine para combatir el «sedentarismo”.

Protegernos del covid

Sánchez ha explicado que durante la pandemia del coronavirus descubrimos en nuestras casas «cuán importante es la cultura«. Sin embargo, ha advertido de que tuvieron lugar «efectos adversos» por el «riesgo al sedentarismo». «Tenemos también que reflexionar sobre esto, salir de nuestras casas, recuperar de nuevo esos espacios que por desgracia tuvimos que ceder para poder protegernos del covid», ha añadido.

La cultura

Por otro lado, ha explicado que por primera vez el fondo de protección a la cinematografía supera los 100 millones de euros. En total, 107 millones en 2023.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com