×

Quién es Saiko, el granadino que se ha convertido en artista revelación

Conoce quién es el cantante Saiko, el joven granadino que se ha convertido en artista revelación de la música urbana este 2023.

Quién es Saiko, el joven que se ha convertido en la próxima promesa de la música urbana y que ha logrado un éxito espectacular con su nueva canción, ‘Supernova‘.

¿Quién es Saiko?

Saiko, es un joven originario de Granada.

Su nombre real es Miguel Cantos. Tiene 20 años y ha estado rapeando desde que tenía 14.

Comienza a destacarse gracias a su sonido urbano.

Según su perfil oficial en Spotify, su música refleja dos vertientes que han influenciado su formación musical: «un trap más agresivo, inspirado en los raperos americanos, y un reggaetón más meloso, con el que constantemente busca innovar fusionándolo con varios géneros».

A sus 20 años, Saiko ya ha lanzado dos EP. Su versatilidad y sonido distintivo son dos de las características principales de su música.

Saiko comenzó a rapear a los 14 años y en 2019 formó el dúo Wido y Saiko con su hermano.

Sin embargo, fue en 2020 cuando decidió embarcarse en su carrera en solitario, experimentando y fusionando el «reguetón meloso y el trap agresivo».

En 2021, Saiko empezó a ganar seguidores y reproducciones con temas como Confía, Humendad y Guaraná (17:44). Lanzó su primer EP, 1371 KM, en septiembre de 2022, seguido por su segundo EP, 2 Opciones, en diciembre del mismo año.

Aunque Saiko ha estado inmerso en el mundo musical durante años, es en este 2023 cuando su talento realmente empieza a brillar.

El pasado 19 de abril fue el lanzamiento de su canción ‘Supernova‘. Una melodía, que combina elementos de trap y reguetón, reinventa el estribillo de una popular canción de Melendi, y que ha logrado alcanzar el número uno en las listas españolas.

ha acumulado más de 27 millones de reproducciones en Spotify y 6 millones de visualizaciones en YouTube en menos de un mes, lo que indica que podría ser la próxima canción del verano.

Apoyo a su carrera musical

Andrés Lamanodeoro ha sido un apoyo constante para Saiko, ocupándose tanto de las tareas de gestión como de la producción y promoción de su música. Lamanodeoro ha estado con Saiko desde 2020 en todas las etapas de su carrera, desde conciertos hasta viajes, y celebra el fruto de tanto esfuerzo y dedicación.

«Estoy muy orgulloso de Saiko y de mí porque por más decepciones que nos hemos llevado siempre trabajábamos el doble para volver a levantarnos y 3 años después la recompensa está aquí. Muchos kilómetros, muchas ciudades, muchas anécdotas y muchas personas son las cosas que me llevo en la maleta de este año», escribió refiriéndose al tour por Estados Unidos que llevaron a cabo como teloneros de la gira de Ferxo.

Quevedo predice a Saiko como su sucesor

Quevedo durante una entrevista con Ibai Llanos en su canal de Twitch, predijo a su sucesor: Saiko. Aseguró que 2023 será el año de este joven granadino.

El éxito viral de la música de Saiko y su versatilidad lo han catapultado al mapa internacional, llevándolo a actuar como telonero de Feid, uno de los artistas colombianos más exitosos de los últimos meses, en su gira por Estados Unidos.

Además, Saiko ha colaborado con varios artistas de renombre como Lola Índigo y Alejo en el remix de ‘Humedad’, que fue muy bien recibido por el público. Además, junto a Quevedo lanzó en marzo de 2022 el tema Jordan I, que se volvió viral.

Cuenta con más de 4 millones de reproducciones en Spotify, seguido muy de cerca por ‘Turbulencias’, otro de sus singles más escuchados.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com