×

Mary Poppins ya no es apta para todos los públicos por ser una película «racista»

La película Mary Poppins ya no es apta para todos los públicos por ser una película donde emplean términos inapropiados y la consideran "racista".

Mary Poppins ya no es apta para todos los públicos por ser una película «racista»

Dicen que la película ‘Mary Poppins’ es racista y por este motivo ya no será apta para todos los públicos en el Reino Unido. Todo por culpa de un término: hottentot.

Está considerado racista. Una palabra que emplean dos veces en el clásico del cine y que ahora es calificado de «lenguaje discriminatorio».

Disney

Disney hizo una adaptación de la novela de Pamela Lyndon Travers que tenía como protagonistas a Julie Andrews y Dick Van Dyke.

Mary Poppins‘ hasta ahora era una película de calificación «U», apta para todos los públicos. Y pasa a ser calificada como «PG»; siglas en inglés de parental guide, es decir que recomiendan que los menores la vean en compañía de un adulto.

«Aunque Mary Poppins tiene un contexto histórico, el uso de lenguaje discriminatorio no se condena y, en última instancia, excede nuestras directrices sobre lenguaje aceptable en la U -la calificación para todos los públicos-. Por lo tanto, clasificamos la película PG por su lenguaje discriminatorio», detalla la BBFC.

Hottentot: la palabra de la polémica

La culpa de todo la tiene la palabra ‘hottentot‘. La emplean dos veces en la película. Un antiguo término considerado despectivo para referirse a los negros africanos. Es una palabra que utilizaron los colonos holandeses para denominar al grupo étnico ‘khoikhoi’ en el sur de África.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com