×

Vetusta Morla publica su último disco y anuncian su retirada de la música

Vetusta Morla publica su último disco titulado Figutantes, dedicado a Madrid, y anuncian su retirada temporal de la música.

Tik Tok

Vetusta Morla publica su último disco y anuncian su retirada de la música

Vetusta Morla anuncia su retirada de la música. Aunque será temporal. Los componentes Juan Pedro Martín, Guillermo Galván Alonso, Juan Manuel Latorre, Álvaro B. Baglietto, Jorge González Giralda y David García lo han anunciado.

Son uno de los grupos referentes de la música independiente española. Aunque recientemente han anunciado su retirada temporal de la escena musical, lo han querido hacer por la puerta grande. Dicen ‘hasta pronto’ con ‘Figurantes‘, su séptimo álbum.

Muchos lo dirán: el ‘más vetusta de todos’.

Figurantes

Entre ‘Figurantes’ aparece Madrid, ‘¡Ay, Madrid!’, un tema dedicado a su ciudad. «Pertenecemos a Madrid», sostiene Guille Galván con orgullo lo siguiente. «Nuestras familias son de Madrid, nuestros hijos son de Madrid y lejos de irnos, creemos que antes de irnos nos toca defenderla«, no duda en confesar. Además de Madrid, la resistencia y la verdad se cuelan en estos nuevos temas que dejan como regalo de despedida a sus seguidores: «todas esas muescas que duelen te ayudan a aprender y a evolucionar en la vida», explica Pucho.

«Ser artista no era necesariamente tener una carrera de éxito. En aquel entonces significaba estar con tus amigos, tenía un enfoque social, un enfoque de compartir tiempo con otras personas, compartir emociones. Ahora tiene un enfoque mucho más individual. No es ser, sino hacer. Nosotros ya éramos artistas y habríamos sido los más grandes del planeta, aunque no hubiéramos tenido una carrera discográfica, ni de conciertos, ni nada. En ese sentido, tenemos una ventaja competitiva en lo que se refiere a mantener la cabeza encima de los hombros».

Se retiran temporalmente

Vetusta Morla ha decidido decir adiós. La banda madrileña abandona a partir del mes de septiembre y hasta 2026. Juanma nos lo explica, paran «para poder reflexionar, para poder descansar, para recopilar nuevas historias que contar«. Afortunadamente, antes han dejado 11 canciones dentro de ‘Figurantes’ para escuchar.

«Es un privilegio tal y como funciona el mundo tener la oportunidad de decidir parar y replantearte cosas, pero es que a menudo no tenemos ni tiempo para estudiar nuestro instrumento, ni para desarrollarnos personalmente, y son cosas al final benefician a las canciones», explicaban en otra entrevista para la Agencia EFE.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com