Deportes
|
2 diciembre, 2020 11:04 pm

¿Quién es Jadon Sancho?

Compartir

Aunque lo han visto en la cancha, muchos se preguntan ¿quién es Jadon Sancho? el futbolista de 20 años que juega en el Borussia Dortmund.

El jugador inglés, Jadon Sancho de 20 años que ya juega en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania.

Jadon Sancho: quién es

Para muchos es un misterio que Jadon Sancho con 20 años de edad tenga tanto reconocimiento en el mundo del fútbol, participando en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania como centrocampista y, además, en la selección de fútbol de Inglaterra.

Advertisements

Su trayectoria en el fútbol inició desde muy pequeño. Cuando solo era un niño de siete años se incorporó a la cantera del Watford Football Club. Tras pertenecer a ese equipo durante varios años, en el 2015 fue fichado por el Manchester City.

Advertisements

En el Manchester tuvo dos de sus mejores años en su carrera profesional, siendo uno de los mejores jugadores de club. Sin embargo, dos años después no logró firmar la renovación del contrato por temas administrativos.

Su llegada a Borussia Dortmund

Su llegada al equipo de la Bundesliga de Alemania se produjo en 2017 con fichaje que abordó los ocho millones de libras. Renovando su contrato un año después, contrato que le rectifica su estadía en el equipo hasta 2022.

Sin embargo, en el 2020 se ha registrado que el inglés ha mermado en la última temporada, marcando pocos goles en una cantidad mayor de partidos disputados. Su rendimiento se ha visto totalmente afectado, luego de no finalizar su paso al Manchester United, el equipo europeo que se encontraba interesado en el futbolista.

«Creo que todos los jugadores tienen un bajón en su carrera y yo estoy pasando por eso ahora mismo. A pesar de todo, me siento plenamente feliz de tener unos entrenadores que confían en mi talento», afirma el jugador que en los últimos partidos ha perdido su brillo en la cancha.

Debut con la selección

Su debut con la selección inglesa lo realizó el 12 de octubre de 2018 en un partido correspondiente a la Liga de las Naciones. Con ese evento, se convirtió en el segundo debutante inglés más joven en disputar un partido oficial.

Estadísticas

Con el Borussia Dortmund BVB ha jugado un total de: 110 partidos, ha anotado 37 goles y realizado 43 asistencias, en Ligas, Copas y fútbol Internacional.

LEA TAMBIÉN:

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Etiquetas: alemaniafutbol

Más leídos

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.

El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.

';