×

Karim Benzema deja el Real Madrid para unirse al Al-Ittihad de Arabia Saudita

El delantero francés Karim Benzema deja el Real Madrid para unirse al Al-Ittihad de Arabia. Todos los detalles de su decisión.

El delantero francés Karim Benzema ha dado un giro sorprendente en su carrera futbolística al dejar el Real Madrid para unirse al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Karim Benzema se une al Al-Ittihad

El delantero francés, ha dado un giro sorprendente en su carrera futbolística al dejar el Real Madrid para unirse al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Esta jugada maestra, que sin duda transformará a Benzema en un multimillonario al final de su contrato de dos años, es solo la punta del iceberg del ambicioso plan que tiene Arabia Saudita para el Mundial de 2030.

«Es importante demostrar que el fútbol saudí puede tener un impacto global», afirmó Benzema, también conocido como ‘El Gato’, en una conferencia de prensa.

Arabia Saudita, junto con Grecia y Egipto, se están preparando para presentar su candidatura para organizar la Copa del Mundo 2030, con el objetivo de poner a su liga de fútbol en el centro de la atención global.

Estrategia para fortalecer la Liga

El contrato de Benzema con el Al-Ittihad promete una remuneración astronómica. Lo que evidencia las aspiraciones de Arabia Saudita en la escena futbolística internacional.

Este movimiento es parte de una serie de estrategias diseñadas para fortalecer su liga y mejorar su visibilidad a nivel mundial.

El punto de inflexión de este plan se produjo en 2022, con la llegada de la superestrella Cristiano Ronaldo.

«Dentro de cinco años, si siguen este plan, será la cuarta o quinta liga más competitiva del mundo. Estoy muy contento», dijo Cristiano, consciente de la visión a largo plazo de la liga.

La incorporación de Benzema aporta más impulso a esta ambición. Como musulmán orgulloso de su cultura, Benzema ofrece un atractivo único al proyecto. «Espero aportar a mi nuevo club mi fútbol y, sobre todo, ser capaz de ganar títulos. Me gustaría dejar un legado duradero, porque me encanta el fútbol», declaró el ganador del Balón de Oro.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com