×

Ceuta declara persona non grata a Luis Rubiales

Ceuta declarará este 12 de septiembre a Luis Rubiales persona non grata tras el comportamiento inadecuado en la final del Mundial.

Ceuta Rubiales

Ceuta declara persona non grata a Luis Rubiales. En el pleno de este martes incluyen la iniciativa de Ceuta Ya! para declarar persona non grata a Luis Rubiales. Todo ello tras el beso en la boca que propinó a Jenni Hermoso en la final del Mundial de fútbol femenino.

Ceuta declara persona non grata a Luis Rubiales

La Asamblea de Ceuta va a debatir y votar este martes si declara a Luis Rubiales persona non grata en la ciudad autónoma. Todo ello «por la comisión de un presunto delito de agresión sexual radicalmente contrario a los derechos humanos, nuestros principios constitucionales y los valores que propugna una sociedad democrática».

La Asamblea de Ceuta

Esta iniciativa que ha presentado Ceuta Ya! defiende que la Asamblea tiene que «hacer público su rechazo» al beso en la boca que propinó a la jugadora Jenni Hermoso. Además, se justifica que «tanto el hecho en sí mismo como todas la acciones y actuaciones posteriores protagonizadas por el presunto delincuente constituyen una exhibición de machismo recalcitrante sencillamente inaceptable para una sociedad moderna que se esfuerza, día a día, en acabar definitivamente con la injusta violencia y opresión que siguen sufriendo las mujeres por el simple hecho de serlo».

Su comportamiento

Mohamed Mustafa, cabeza de Ceuta Ya! defiende que la respuesta a esta situación ha de ser «única, contundente e inequívoca» y «no sólo deben sustanciarse posibles responsabilidades penales y dirimirse políticas y deportivas sino también visibilizar por todos los medios posibles el más absoluto rechazo social a este tipo de comportamientos».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com