×

La triple medallista olímpica Lydia Valentín se retira: «Puse a España en lo más alto»

Una de las mejores deportistas de la historia es Lydia Valentina y ahora anuncia que se retira: "He puesto mi deporte en lo más alto del mundo".

La triple medallista olímpica Lydia Valentín se retira: «Puse a España en lo más alto del mundo». La mejor haltera española de la historia dice adios como una leyenda e icono.

La triple medallista olímpica Lydia Valentín se retira

«Anuncio mi despedida de la élite, aunque me gustaría que fuera un día de celebración. Me voy feliz, llena y muy agradecida, he conseguido mucho más de lo que imaginé. He hecho historia y he puesto mi deporte en lo más alto del mundo», desveló la ponferradina la decisión en un evento celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid, con la presencia del presidente de la entidad, Alejandro Blanco, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.

Éxitos

Es el final a una carrera plagada de éxitos y con un palmarés envidiable. Su historial la ensalzan como una de las deportistas españolas más laureadas de la historia, con 19 preseas repartidas entre Juegos, Mundiales y Europeos. Su adiós, quizá antes de lo previsto por una lesión de cadera que la lastró en los últimos años, llega después de tocar la gloria olímpica. La ponferradina puede presumir de colgarse el oro en los Juegos de Londres de 2012, además de poseer una plata, cosechada en Pekín en 2008, y un bronce, en Río en 2016.

Leyenda

Sin embargo, solo pudo subirse físicamente al podio olímpico en la cita brasileña, ya que las otras dos medallas pudo disfrutarlas años después, al confirmarse que sus rivales habían dado positivo en controles antidopaje –la de Pekín, casi 10 años después–.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com