×

Jorge Vilda es nombrado nuevo seleccionador femenino de Marruecos

El técnico español Jorge Vilda es nombrado el nuevo seleccionador nacional femenino de fútbol de Marruecos, tras ser campeón del mundo con España.

Jorge Vilda Marruecos

El entrenador de futbol español Jorge Vilda ha sido nombrado el jueves como el nuevo entrenador del equipo nacional femenino de Marruecos.

Jorge Vilda nuevo técnico en Marruecos

Jorge Vilda, quien hasta hace poco estuvo al mando de la selección femenina de España, ha sido designado como el nuevo entrenador del equipo nacional femenino de Marruecos.

Esta noticia ha sido confirmada por la Real Federación Marroquí de Fútbol.

Ha indicado que Vilda asumirá este rol durante los próximos cuatro años.

La Federación Marroquí hizo pública la contratación del técnico originario de Madrid a través de un comunicado oficial en su portal web.

Este anuncio se dio en conjunto con la noticia del cese de Reynald Pedros, quien hasta la fecha ostentaba el cargo de seleccionador de Marruecos.

Reconocimiento a su trayectoria

La Real Federación Marroquí de Fútbol ha destacado en su comunicado el logro de Vilda al conquistar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda al frente de la selección española.

Con este hito, Vilda llevó al fútbol femenino de España a un nivel sin precedentes en Copas del Mundo.

No obstante, el legado de Vilda en España no está exento de polémicas.

El pasado 5 de septiembre, fue destituido de su cargo a raíz del escándalo relacionado con el caso Rubiales y un incidente que involucra a Jennifer Hermoso.

Pese a que Vilda siempre ha considerado su cese como «injusto», este acontecimiento ensombreció el triunfo mundialista obtenido apenas dos semanas antes.

Vilda también estuvo vinculado con el conocido ‘motín de las 15’.

Situación que lo llevó a ser investigado por supuestas coacciones hacia la familia de Jennifer Hermoso.

Aunque negó las acusaciones ante el juez, Vilda admitió haber sostenido conversaciones con el hermano de la futbolista con el objetivo de «bajar el suflé».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com