×

Muere el ciclista Jorge Martín Montenegro a los 40 años

El ciclista nacido en Mar del Plata pero residente en España desde hace muchos años Jorge Martín Montenegro muere a los 40 años.

Muere el ciclista Jorge Martín Montenegro a los 40 años

El rodador nacido en Mar del Plata (Argentina) pero residente en España desde hace muchos años, todavía seguía compitiendo en pruebas amateur tras una buena carrera a nivel profesional, donde llegó a participar en la Vuelta Ciclista a España en 2010 terminando en el puesto 148 de la clasificación general.

La cuenta de ‘X’ (antes Twitter) del Trofeo Caja Rural-GP San José, prueba que venció Montenegro en una ocasión, ha lamentado su fallecimiento: «Lamentamos enormemente la pérdida del ciclista Jorge Martín Montenegro que nos decía adiós con tan solo 40 años.

El hispano-argentino fue el ganador de nuestra prueba en 2016 y segundo en 2012. Un abrazo enorme y sentido desde Zamora a toda su familia y amigos. D.E.P.», reza el mensaje.

Llegó a participar en la Vuelta a España 2010

Hasta el momento no se conocen las causas del fallecimiento. No obstante, en la carrera de este rodador hispanoargentino (tiene ambas nacionalidades) encontramos un más que respetable palmarés como la Copa de España de 2009, el Torneo Euskaldun de 2011 y especialmente el Campeonato de España Élite de 2016 en Cocentaina, que se disputó en Alicante.

Nunca pudo instalarse en el profesionalismo

Su andadura en el ciclismo arrancó en 2005 y tras varios años compitiendo en pruebas amateur fichó por su primer equipo profesional, Andalucía Caja-Sur, donde estuvo del 2009 al 2010 y en el que ganó etapas en las Vueltas a Extremadura, Cantabria, Salamanca… Más tarde también ganó en la Vuelta a Toledo y Galicia. Montenegro llegó a competir en el más alto nivel pero nunca se instaló en el profesionalismo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com