×

Así es Nico Paz, la promesa de la Selección que le dio el triunfo al Real Madrid

Así es Nico Paz, el canterano del Real Madrid y promesa de la selección, que ha marcado contra el Nápoles dándole la victoria en la Champions League.

Así es Nico Paz, el canterano del Real Madrid y promesa de la selección, que ha marcado contra el Nápoles, dándole la victoria a su equipo en la Champions League.

¿Quién es Nico Paz?

Nico Paz, un futbolista mediocampista hispano-argentino de 19 años que se ha convertido en la nueva sensación del Real Madrid y de la Selección Argentina.

Nació el 8 de septiembre de 2004 en Santa Cruz de Tenerife, España.

Es hijo de Pablo Paz, exdefensor central argentino y medallista olímpico con la Selección Argentina en 1996, además de participante en el Mundial de Francia 98.

Trayectoria profesional

La carrera futbolística de Nico Paz comenzó en las inferiores del San Juan, para luego pasar al Tenerife en 2014.

Su talento llamó la atención del Real Madrid, que lo incorporó a sus filas en 2016.

A pesar de estar en la misma generación que talentosos jugadores como Manuel Ángel (sub-19) o Gonzalo García, se ha establecido como el líder indiscutible del Juvenil A de Arbeloa, logrando tres campeonatos (Liga, Copa y Copa de Campeones).

Además, se consolidó como titular en el Castilla de Raúl en la 1ºRFEF, participando en 14 partidos con tres goles y una asistencia.

Sus destacadas actuaciones, especialmente en el Estadio de El Arcángel de Córdoba, le valieron la titularidad en encuentros decisivos contra FC Barcelona B y Eldense en el playoff de ascenso a Segunda, siendo momentos cruciales para el equipo filial blanco.

Conocido por su habilidad técnica y su físico impresionante (1,85 metros y 79 kilos a los 18 años), Nico Paz ha demostrado ser un mediocampista versátil y eficaz.

En el Castilla, actuó como extremo derecho, destacando por su regate, desborde y capacidad goleadora.

Su progreso en el Real Madrid ha sido tan impresionante que ya se le considera un pilar fundamental de La Fábrica, la cantera del club.

Aunque nació en España, Nico Paz eligió representar a Argentina en el ámbito internacional.

Participó en la Sub-20 bajo la dirección de Javier Mascherano y fue convocado para la selección mayor en marzo de 2022, para las eliminatorias sudamericanas, junto a otros jóvenes talentos argentinos.

Debut y primer gol con el Real Madrid

Nico Paz ha destacado como la figura clave en la victoria del equipo merengue sobre el Nápoles, asegurando así el primer lugar de su grupo en la Champions League.

A pesar de la competencia en el mediocampo del Real Madrid, Carlo Ancelotti le brindó la oportunidad de debutar con el primer equipo en un amistoso contra el AC Milán.

Luego, repitió aparición contra el Manchester United, dejando una impresión positiva.

El 9 de noviembre, hizo su debut en la Champions League contra el Sporting Braga y, solo 20 días después, marcó su primer gol con el equipo, cuando el marcador del Santiago Bernabéu reflejaba un 2-2 en el marcador.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com