×

Ilia Topuria se convierte en el primer campeón español de la UFC

El español y georgiano Ilia Topuria se convierte finalmente en el primer campeón español de la UFC: "Es el momento más hermoso de mi vida".

El español Ilia Topuria se convierte en el primer campeón español de la UFC

Ya es una realidad que Ilia Topuria es el campeón de la UFC. Su padre, su madre, su mujer, su hijo y todos sus amigos de Alicante ya estaban en el octágono celebrando la victoria, una victoria histórica.

Ante el australiano Alexander Volkanovski, campeón del peso pluma desde 2019, imbatido en su categoría, Topuria completó la actuación de su vida: un directo al rostro de su rival, un K.O. inmediato.

Ocurrió en el minuto 3:32 del segundo asalto, cuando el combate aún amanecía, pronto, muy pronto.

Topuria arrebató así el cinturón a Volkanovski y, a sus 27 años, se convirtió en el primer campeón español de la UFC. El público del Honda Center de Anaheim, al lado de Los Ángeles, que desde el principio mostró su simpatía por el australiano, se quedó atónito: miles de aficionados con las manos en la cabeza.

DOMINIO ABSOLUTO

«Es el momento de llevar la UFC a España. Conor McGregor, si aún tienes pelotas, te espero en España», proclamó Topuria al salir de la jaula prácticamente como había entrado. Sólo un corte en la parte superior de la nariz, fruto de golpe con la izquierda de Volkanovski en el primer round, le afeó la figura. Fue el único golpe que recibió.

LA MÚSICA DE BANDERAS

«Te dirán que no puedes, te dirán que no eres capaz, pero la única persona en la que debes creer es en ti mismo. Miradme, miradme ahora. He trabajado tan duro para llegar aquí…», comentaba Topuria justo al acabar el combate en los únicos instantes en los que deshizo su pose fanfarrona y mostró verdadera emoción. Luego regresó; tocaban las fotos con el cinturón de campeón.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com