×

Así es la camiseta de la selección española para la Eurocopa 2024

Ya ha salido a la luz la nueva camiseta de la selección española para la Eurocopa 2024: "Tiene un clavel amarillo en la primera equipación".

Así es la camiseta de la selección española para la Eurocopa 2024

¿Por qué la nueva camiseta de España para la Eurocopa 2024 lleva un clavel bordado en el cuello? Diseñada por Adidas, tendrá un guiño a elementos tradicionales de la cultura, la bandera y la naturaleza de España: la camiseta tiene el rojo como color predominante y trazas amarillas en los hombros y en su parte posterior.

Según indicó la marca deportiva alemana, «ofrece un aspecto clásico, con temas modernos», cuya base está salpicada «de motivos ondulados que mezclan las formas del clave, la flor nacional del país, y los mares que rodean la península».

Segunda equipación

La segunda de España también tiene la imagen de las olas y de la flor. Sin embargo, con una combinación de colores poco convencional en la base y los paneles laterales, lo que da como resultado una estética que representa «una bulliciosa playa española en pleno verano».

Adidas ha elegido a los futbolistas Lamine Yamal, Pedri, Álvaro Morata y Ferran Torres, Laporte o Joselu Mato para mostrar por primera vez las nuevas equipaciones del equipo que dirige Luis de la Fuente.

Legado del emperador Carlos I

Tanto en la camiseta de local como en la visitante, en el cuello de la espalda, aparece la flor del clavel que «pretende unir a aficionados y jugadores a través de un símbolo que engloba distinción y amor«. Este símbolo tiene sus raíces en el legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania el cual entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de España.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com