×

Pere Aragonès convoca elecciones anticipadas en Cataluña para el 12 de mayo

El actual President del Govern Pere Aragonès ha decidido convocar elecciones anticipadas para Cataluña: serán el próximo 12 de mayo.

Pere Aragonès convoca elecciones anticipadas en Cataluña para el 12 de mayo

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha convocado al Govern a una reunión de urgencia después de que el Parlament haya tumbado el proyecto de presupuestos para este año.

Tras la asamblea, ha decidido tomar una decisión: adelantar las elecciones catalanas para el 12 de mayo, que inicialmente estaban previstas para febrero de 2025.

«Hoy las líneas rojas y el bloqueo entre unos y otros han comportado que el presupuesto con más recursos de la historia de la Generalitat de Catalunya haya sido rechazado», expresaba en una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat.

El presidente toma esta decisión con el objetivo de asumir «la responsabilidad ante el bloqueo».

Elecciones anticipadas en Cataluña

Aragonès ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña para el 12 de mayo, después de que el Parlament haya rechazado los Presupuestos de la Generalitat de 2024. El Govern había firmado un pacto presupuestario con el PSC, pero no ha logrado reunir los apoyos suficientes que dieran luz verde al proyecto de ley presupuestaria.

Puigdemont: ¿será candidato y volverá antes de la investidura?

«Todos saben quién queremos que sea el candidato. La persona que todos tenemos en la cabeza, con este calendario que nos han propuesto, el día del posible debate de investidura estará en Cataluña«, afirmaba en una rueda de prensa tras el anuncio de Aragonès.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com