×

Mejores dispositivos móviles que integran la tecnología 5G

Las compañías más potentes del sector de las telecomunicaciones han anunciado que comenzarán a incorporar en algunos municipios la cobertura 5G.

La aparición en escena de la red 5G es ya un hecho, pero con lo que conocemos serán solo unos pocos los afortunados que puedan disfrutarlo, al menos de momento. Las compañías más potentes del sector de las telecomunicaciones ya han anunciado que durante las próximas semanas y meses comenzarán a incorporar en algunos municipios la cobertura 5G. Este avance se ha dado después de que los disitintos operadores se hicieran con las banda de 700mgH que permitirá un nuevo paradigma de conexión inalámbrica a la red.

En esta ocasión, a diferencia de como ocurrió en el despliegue del 4G, muchas de las ciudades elegidas también tienen menos de 50 000 habitantes. Pero, a día de hoy, tan solo son algunos de los dispositivos que pueden aceptar este avance:

  1. iPhone 13 Pro 5G (1.159 euros)
  2. Oppo Find X3 Pro 5G (1.029 euros)
  3. Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (1.099 euros)
  4. Xiaomi Mi 11 Ultra 5G (1.199,99 euros)
  5. iPhone 12 5G (809 euros)

Y es que las ventajas de la cobertura 5G ya son evidentes, y están muy lejos de todo lo que se ha escuchado en los últimos tiempos a raíz de la pandemia. A día de hoy, esta nueva tecnología no es más que una evolución de lo que venimos teniendo hasta ahora (4G). Su mismo nombre lo indica; 5G -quinta generación-, y la diferencia más importante se dará con la velocidad de conexión en nuestros móviles.

Ventajas dispositivos que aceptan 5G

En la actualidad, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, de los poco más de cinco millones de habitantes que hay en esta comunidad autónoma, casi cuatro millones disponen de un teléfono móvil, y muchos de ellos dependen en sus trabajos o en cuestiones de ocio de la velocidad de conexión.

Todos estos aspectos se verán reflejados en la economía a baja escala de cualquier ciudad que lo disfrute a pleno rendimiento, ya que gracias a las nuevas facilidades las operaciones en bancos, o por ejemplo en los pagos con tarjeta en ciertos establecimientos, está previsto que sea mucho menos problemática que con el 4G.

En los últimos años, el uso del móvil en nuestro día a día se ha disparado de una forma exponencial. Ya sea por cuestión de trabajo o de ocio, cada vez son más las alternativas que tenemos en este pequeño aparato. Y es que la irrupción de gráficos mejorados en plataformas de streaming, la aparición de nuevas aplicaciones de actualidad que incluyen vídeo en 4k, la digitalización de gran parte de los casinos de España o el ‘boom’ de algunas plataformas de cine y series en línea han hecho que muchos usuarios requieran una conexión mucho más completa y eficaz. La diferencia es considerable si tenemos en cuenta que el 4G tiene una velocidad de conexión de 200 mbps (megabites por segundo), mientras que el 5G la tiene de 10 000.

Sin embargo, tener todos esos dispositivos no te asegura tener cobertura 5G en cualquier parte, dado algunos operadores están realizando pruebas en municipios concretos de España, y aunque por el momento se encuentran todavía en fases tempranas, esta tecnología ya es una realidad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com