×

Putin anuncia maniobras con misiles balísticos para el 19 de febrero

Este sábado 19 de febrero Putin supervisará maniobras con las fuerzas nucleares rusas con lanzamiento de misiles balísticos de largo alcance.

putin
Aseguran que Putin tiene una hija de una relación extramatrimonial.

Putin supervisará este sábado 19 de febrero maniobras nucleares con lanzamientos de misiles balísticos. Los ensayos militares tendrán lugar en medio de una tensión creciente ante una posible invasión de Ucrania.

Putin supervisará lanzamientos de misiles balísticos

El ejército ruso anunció este viernes 18 de febrero ejercicios a gran escala de sus fuerzas estratégicas. Será un especial recordatorio del poder nuclear del país tras los temores occidentales de que Moscú invada Ucrania. El Ministerio de Defensa explicó que el presidente ruso, Vladimir Putin, supervisará personalmente el ejercicio del sábado.

Este incluirá múltiples lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y misiles de crucero. El ministerio explicó que planea maniobras con el fin de verificar la preparación del comando y el personal militar de Rusia. También la confiabilidad de sus armas nucleares y convencionales. “El 19 de febrero de 2022, bajo la dirección del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevarán a cabo ejercicios planificados de las Fuerzas de Contención Estratégica, en los cuales se lanzarán misiles balísticos y de crucero”. De esta forma lo informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Los misiles balísticos que prepara Putin para 19 de febrero

Participarán en dichos ejercicios del sábado 19 de febrero unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégicos y las flotas del Mar Negro y del Norte. Estos ejercicios están planificados previamente, según Defensa. Además, tienen como objetivo comprobar el estado de preparación de la dirección militar, las unidades de lanzamiento y las tripulaciones de los buques portamisiles. También verificarán la fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales del arsenal ruso.

El ejercicio del sábado

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó en su rueda de prensa telefónica diaria que estas maniobras no tienen que causar preocupación en Occidente. Alega que es un entrenamiento “bastante regular” y han notificado a diferentes países a través de varios canales el ejercicio. Por su parte, el secretario de prensa de Putin admitió que el mandatario ruso estará en el puesto de mando durante los ejercicios, y no descartó que su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, actualmente de visita en Rusia, también está presente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com