×

Rusia: Putin ordena la vacunación para extranjeros en el país

En un foro internacional el presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó crear condiciones para la vacunación de extranjeros en el país.

Vladimir Putin

En su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó «crear condiciones necesarias» para la vacunación de extranjeros que trabajan en el país.

Putin habla de vacunación en el SPIEF 2021

El mandatario enfatizó el desarrollo de Rusia con la producción de cuatro vacunas propias, liderada por científicos reconocidos a nivel internacional, motivando también a otros países a la producción de vacunas:

«La pandemia no va a desaparecer y van a aparecer nuevos brotes que pueden preservarse los focos de propagación de infección, lo que constituye una amenaza para todo el planeta … de acuerdo con el FMI para países con la renta alta donde vive el 16% de población mundial, ahora produce la mitad de las vacunas contra el coronavirus».

Putin, manifestó la notoria brecha social y económica que existe entre países, y ordenó la vacunación de extranjeros en Rusia, para colaborar con la migración laboral:

«… Como resultado se ve que al día de hoy solo el 10% de la población ya se ha vacunado o solo han recibido la primera dosis, mientras 100 millones de personas no tienen acceso a la vacuna debido a que esos países no tienen tecnologías o recursos para adquirir la vacuna…»

La vacuna rusa Sputnik V

También llamada Gam-COVID-vac, fue la primera vacuna registrada en el mundo en el año 2020, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

La vacuna se encuentra en continua revisión por el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA. La decisión sobre la revisión se basa en los resultados de los laboratorios y estudios clínicos en adultos, que indican que Sputnik V desencadena la producción de anticuerpos y células inmunes que se dirigen al virus y ayudan a la protección contra el Covid-19.

LA EMA

La agencia europea evaluará si los beneficios de esta vacuna son mayores que sus riesgos. La revisión continuará hasta obtener pruebas, y por ende, se haga la solicitud formal de su comercialización.

«La EMA evaluará el cumplimiento del Sputnik V con los estándares habituales de la UE en cuanto a eficacia, seguridad y calidad. Si bien EMA no puede predecir los plazos generales, debería llevar menos tiempo de lo normal evaluar una aplicación eventual debido al trabajo realizado durante la revisión continua.»

Esta revisión continua es una herramienta que utiliza la EMA para acelerar la evaluación de un medicamento con altas expectativas durante una emergencia de salud pública como la que se vive a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com