Categorías: Economía
|
21 julio, 2022 12:49 pm

El magnate Elon Musk vende casi todos sus Bitcoin: ¿Por qué?

Compartir

La compañía de coches eléctricos de Elon Musk Tesla ha vendido casi todos sus Bitcoin y sus activos monetarios digitales. ¿Por qué?

Elon Musk vende casi todos sus Bitcoin y los expertos apuntan a China como gran responsable de la operación.

Elon Musk vende casi todos sus Bitcoin

La empresa de vehículos eléctricos del magnate sudafricano Tesla ha emprendido una polémica operación económica.

Advertisements

Vimos en su momento cómo Tesla había permitido a sus compradores adquirir sus coches con Bitcoin, más tarde eliminando dicha posibilidad. Por ello no resultará extraño en esta ocasión. Además, Elon Musk aún conserva sus dogecoin, pero no sabemos bien si por continuar la broma o por algún motivo secreto.

Advertisements

Elon Musk se mueve al son del mercado y aleja del Bitcoin a Tesla

La extraña relación del multimillonario empresario con las criptomonedas está en boca de todos. Pero ahora el golpe a la trayectoria reciente de la cripto más popular es extraño. Ha sido en el informe del segundo trimestre de 2022 cuando la empresa norteamericana ha publicado que ha vendido el 75% de los activos que poseía en bitcoin por un valor de 936 millones de dólares. Estos irán a engrosar las arcas de la empresa de vehículos eléctricos.

China

Una de las explicaciones que Elon Musk ofreció al resto de miembros de la junta directiva es la siguiente. Tesla quiere maximizar su liquidez, ‘dada la incertidumbre de los confinamientos que se están registrando en China por la COVID 19’. A pesar de que el precio del bitcoin cayó a 23.300 dólares, alrededor de un 1,7% de su valor, cuando la empresa realizó este anuncio, éste pudo recuperarse rápidamente. Elon aseguró que su compañía está abierta a potenciar su apuesta por el bitcoin en un futuro, aunque lo que sí parece seguro es que su criptomoneda favorita, el dogecoin, no será vendida por Tesla.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: economía

Más leídos

Sin casas ni ayudas después de 3 años de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma: "Ya nadie se acuerda de nosotros".

Un cliente mexicano compra dos pares de pendientes de oro y diamantes de Cartier por 13 euros, gracias a un error de la tienda oficial en México.

';