Categorías: Economía
|
29 agosto, 2022 11:16 am

Yolanda Díaz alienta a los sindicatos a salir a la calle contra la CEOE

Compartir

Yolanda Díaz insiste en que "los sindicatos tienen toda la razón para salir a la calle a manifestarse contra la patronal".

Yolanda Díaz alienta a los sindicatos: “Tienen toda la razón para salir a la calle contra la patronal”. La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que en el techo de gasto que han negociado no estaba el incremento del gasto en Defensa.

Advertisements

Yolanda Díaz alienta a los sindicatos

«No animé las movilizaciones, pero la situación es muy delicada. Tienen toda la razón para salir, el 5 de mayo se levantaban de la mesa. La patronal está bloqueando la negociación colectiva.

Advertisements

Y esto es grave. Las familias trabajadores están sufriendo», ha dicho. «Lo que antes costaba 1,90, ahora cuesta 3,90. Pido altura de miras. No voy a apoyar ninguna manifestación, pero defiendo el derecho a la movilización. Los sindicatos tienen que salir a la calle. Yo he suscrito 14 acuerdos sociales. La patronal se levantó de la mesa el 5 de mayo porque no quería revalorizar los salarios. Tienen que estar a la altura. Tengo una relación magnífica con Garamendi, pero esto no es personal».

La relación de los sindicatos con Yolanda Díaz

Díaz ha dicho que respalda las movilizaciones «que la sociedad considere pertinente» y lo ha defendido como «demócrata». «Un ciudadano tiene que defender sus derechos. Me parece torpe que alguien cuestione esto. No hay que tenerle miedo a ninguna movilización». Además, Yolanda también ha hablado sobre el SMI. «No me corresponde a mí anunciarlo, pero vamos a subir el salario mínimo. Hay que esperar el dato de la inflación. Al menos hay que subirlo al 60% del salario medio. Estamos en un momento de inflación del 10,8%». «Los que más tienen más tienen que aportar», ha insistido.

Los celiacos

«La elección que tenemos son las políticas del dolor o actuar. La causa de la situación está en la energía y es donde hay que actuar. Y empresas que actúan como verdaderos oligopolios. Estamos con una tasa de paro elevada, pero la más baja con el 12%. Queda mucha tarea, pero el dato de agosto se va a colocar como siempre, que sube el paro. Habrá Presupuesto, pero en el techo de gasto no estaba el incremento del gasto en defensa. Los Presupuestos tienen que ser útiles a la ciudadanía y entrar en las casas de la gente. Una persona celiaca hace que el gasto se le dispare hasta unos 900 euros más al año. Tienen que ser unos presupuestos pegados a la gente. La política útil es esa, capaz de solventar”:

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: Podemos

Más leídos

La criptomoneda más importante del mundo, el bitcoin, ha alcanzado su mayor precio de la historia al superar los US$69.000.

El nuevo Presidente de Argentina Javier Milei y el magnate Elon Musk tienen un encuentro en el que anunciaron juntos un poderoso proyecto.

Las monedas de 10 céntimos podrían hacerte ganar mucho dinero. Los coleccionistas lo corroboran: "Fíjate bien cómo son tus monedas".

Éstas son las tres pensiones que un ciudadano en Colombia puede llegar a tener al mismo tiempo, según su Constitución Política.

Es por eso que la economía se considera ocme una ciencia social.

Conoce quién es Larry Ellison, el hombre que ha superado a Bezos, el fundador de Amazon, en la lista de los más ricos del mundo.

Descubre cómo ahorrar gracias a los horarios de la factura de la luz.

Este es el ranking de las 25 mejores empresas de España en las cuales puedes conseguir trabajo, según LinkedIn.

La constante subida de la electricidad, la gasolina y el transporte hace que productos esenciales como el café aumenten exponencialmente su precio.

Argentina alcanza en enero de 2024 un superávit financiero por primera vez en doce años; un logro destacado bajo la gestión del presidente Javier Milei.

';