×

Así es la moneda de la princesa Leonor: cuál es su valor y cómo conseguirla

Así es la moneda de la princesa Leonor. Acá te contamos, desde cuando estará disponible, cuál es su precio y cómo conseguirla.

Así es la moneda de la princesa Leonor en conmemoración de su 18º aniversario y jura de la Constitución . Acá te contamos, desde cuando estará disponible, cuál es su precio y cómo conseguirla.

Moneda de la princesa Leonor

Con la conmemoración del 18º aniversario de la princesa Leonor y su jura de la Constitución en las Cortes, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha decidido celebrar este acontecimiento con el lanzamiento de una moneda conmemorativa con el rostro de la princesa.

La edición será limitada, ya que sólo se fabricarán un millón de piezas, lo que la convertirá en un objeto de deseo para los numismáticos.

La moneda de su Alteza Real la princesa Leonor, estará disponible desde el 31 de octubre hasta finales de año.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha anunciado la circulación de esta moneda mediante una orden oficial publicada en el BOE.

Características de la Moneda

La moneda, fabricada principalmente de plata con una pureza de 925 milésimas, pesará 18 gramos y tendrá un diámetro de 33 milímetros.

Su diseño contará con el retrato de la princesa en el anverso, acompañado de diversas leyendas que conmemoran el evento.

El anverso de la moneda llevará la imagen del rostro de la princesa Leonor.

La leyenda superior indicará ‘Felipe VI rey de España’, junto con el año de acuñación, 2023.

En la parte inferior, se leerá ‘princesa Leonor’.

Valor y dónde conseguirla

El valor facial de la moneda, 40 euros, estará también grabado, y estará rodeado por la leyenda ’18 aniversario S.A.R la princesa de Asturias’.

Este diseño estará complementado con una gráfila de perlas.

Aunque la moneda tiene un valor de 40 euros, no podrá ser utilizada como medio de pago, ya que es una pieza de colección.

Los interesados podrán adquirirla en el Banco de España, la FNMT y en entidades de crédito.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com